América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Más de 300 personas capturadas en un operativo para combatir la extorsión y el secuestro en Colombia

Más de 300 personas capturadas en un operativo para combatir la extorsión y el secuestro en Colombia

diciembre 11, 2018
EFE.

EFE.

Al menos 331 personas fueron capturadas en 27 de los 32 departamentos de Colombia en una redada de las autoridades contra la extorsión y el secuestro, dos de los principales delitos que afectan a la población, informó una fuente oficial.

Mira también: Colombia adoptó el “Pacto Marrakech” para atender migración venezolana

El director de la policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, detalló en una rueda de prensa que la “Operación Vulcano” permitió capturar en el departamento de Antioquia a 31 personas, mientras que en Bogotá fueron arrestadas 19.

EFE.

En Antioquia, explicó, los capturados “harían parte de las redes de apoyo de señalados delincuentes que realizaban llamadas extorsivas” desde varias cárceles del país.

“Un aspecto que llamó la atención de los investigadores es que 21 mujeres figuran entre los capturados durante este operativo en Antioquia”, añadió Nieto.

Te puede interesar: La colombiana Caterine Ibargüen es elegida como la atleta mundial del año

También destacó la captura en Tunja, capital del departamento de Boyacá, de una mujer que, al parecer, cobró 328 giros por un valor cercano a los 45 millones de pesos colombianos (un poco más de 14 mil dólares), producto de extorsiones que desde la Cárcel de Cómbita.

En desarrollo del plan choque #ElQueLaHaceLaPaga, @PoliciaColombia #MásCercaDelCiudadano con apoyo de @FiscaliaCol, adelantó acciones contundentes contra el secuestro y la extorsión en 3 ciudades y 27 departamentos: 331 personas fueron capturadas, 76 de ellas son imputaciones. pic.twitter.com/lYVmFNQmIs

— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 11 de diciembre de 2018

Por otra parte, en Bogotá se dio otro importante resultado contra grupos de delincuencia común organizada tras la captura de 19 personas por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

La policía explicó que a través de amenazas y dependiendo de la capacidad económica de sus víctimas, los extorsionistas las intimidaban para presionar pagos diarios, semanales y mensuales que oscilaban entre uno y cinco dólares.

“Uno de nuestros principales objetivos es seguir enfrentando con firmeza los delitos que más afectan a los ciudadanos”, puntualizó el general Nieto.

En el desarrollo de las operaciones las autoridades se incautaron de 74 celulares, 54 sim card, diez microSD, seis memorias y más de 20 millones de pesos (unos 6.200 dólares).

Con información de EFE.

 

Síguenos en Twitter↓

ONG informó que 19 millones de personas pasan hambre en Europa y Asia Central ➡ https://t.co/knNZN9daN2 pic.twitter.com/JA99rYDOmX

— América Digital (@AmericaDigital) 11 de diciembre de 2018

Tags: capturadosColombiaextorsiónOperaciónPolicíasecuestro

Te puede interesar

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.