América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Profesora salva a un niño de 9 años que se estaba ahogando con la tapa de una botella

Profesora salva a un niño de 9 años que se estaba ahogando con la tapa de una botella

La maestra Janiece Jenkins logró asistir a este niño que se estaba asfixiando con la tapa de una botella en una escuela de EE.UU.

abril 29, 2022

Una maestra estadounidense vivió una de la experiencia más preocupante de su vida luego de que una pequeña alumno de nueve años casi se asfixia en plena clase.

Los hechos se registraron en una escuela en Nueva Jersey en donde el niño Robert Stonaker intentó abrir una botella de agua con su boca y terminara tragándose la tapa.

En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cómo el niño de tercer grado empezó a entrar en pánico al ver que no podía respirar.

Al principio, Robert intenta desalojar la tapa por si mismo corriendo hacia el fregadero y tosiendo, pero rápidamente se da cuenta de que necesitaba ayuda y fue a donde estaba sentada su maestra.

De esta forma, Janiece Jenkins se percata de la grave situación y decide practicarle la maniobra de Heimlich al estudiante para expulsarle la tapa que tenía alojada en su garganta y le impedía respirar.

“Se estaba señalando el cuello y estaba todo nervioso. Él no podía hablar, así que simplemente le doy la vuelta, realizo la maniobra de Heimlich. Una vez que estuvo bien y me aseguré de que no tenía nada en la boca, me tomó un segundo, respiré, miré alrededor de mi salón de clases, miré a mis alumnos y dije, ‘Está bien'”, indicó Jenkins.

El niño afortunadamente logra expulsar este objeto y en un acto de agradecimiento por el complejo momento que vivió termina gritando: “¡Se acabó! ¡Esta fuera! ¡Esta fuera!”.

Ver más: Niño afirmaba que su tío era ‘Superman’ y no le creyeron hasta que llevó a Henry Cavill a su escuela

La maestra de 56 años fue elogiada por todo el personal de la escuela por la forma como actuó rápido para salvarle la vida a su pequeño estudiante en su clase de matemáticas.

Las imágenes del preocupante momento se volvieron virales y han servido para que las personas se capaciten en métodos de reanimación y en la atención de primeros auxilios.

Precisamente, la maniobra de Heimlich es un procedimiento que se usa para ayudar a las personas que se están ahogando con algún objeto o alimento que obstruye sus vías respiratorias.

De acuerdo con los expertos, una emergencia de este tipo puede provocar daños cerebrales y hasta la muerte de una persona debido a la falta de oxígeno.

El portal médico Mayo Clinic reseña que esta maniobra consiste en pararse detrás de la persona afectada y realizar compresiones en el estómago.

  1. Párese detrás de la persona y envuelva sus brazos alrededor de la cintura. Inclina a la persona ligeramente hacia adelante. Si un niño se está ahogando, arrodíllate detrás de él.
  2. Forme un puño con una mano y colóquelo ligeramente por encima del ombligo de la persona afectada.
  3. Agarre el puño con la otra mano y presione con fuerza el abdomen con un rápido empuje hacia arriba, como si tratara levantar a la persona.
  4. Realice entre seis y 10 compresiones abdominales hasta que se desaloje la obstrucción que tenía la persona.

En caso de que se encuentre solo y la persona afectada sea usted intente empujar su abdomen contra el respaldo de una silla, una mesa o baranda inclinando siempre su cuerpo hacia adelante. Repita esta acción hasta que el objeto o alimento que le impide respirar salga expulsado.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Tags: DestacadoestudianteHeimlichprofesora

Te puede interesar

En medio de truenos y una tormenta eléctrica: así fue la boda de una pareja de meteorólogos
Virales

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Tom Leppard hombre tatuado de leopardo
Virales

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Erick Kilburn, el joven que mide dos metros y calza 59
Motivación

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.