América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Valor del peso argentino se desploma tras derrota de Macri en primarias

Valor del peso argentino se desploma tras derrota de Macri en primarias

El precio de la divisa estadounidense comenzó el día escalando hasta un 32 % con respecto al cierre del viernes, cotizando 61 pesos argentinos por dólar

agosto 12, 2019

El valor del peso argentino ante el dólar se desplomó a la apertura de mercados de este lunes tras la derrota del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, el domingo 11 de agosto en las elecciones primarias presidenciales, reportó EFE.

Según datos del estatal Banco Nación, el precio de la divisa estadounidense comenzó el día escalando hasta un 32% con respecto al cierre del viernes (61 pesos por dólar frente a 46,20 de finales de la pasada semana), por lo que el paso se devaluaba un 24%.

Lea también: Alberto Fernández derrotó a Mauricio Macri en primarias presidenciales de Argentina

Tras reconocer la derrota en las primarias, lo que complica su reelección en las generales del 27 de octubre, Macri alertó sobre efecto que esto tendría en el ámbito financiero, al considerar que los inversores apostaban a su victoria.

De hecho, el viernes 9 de agosto, el Merval subió al cierre un 7,94% hasta las 44.355,09 unidades. No obstante, el índice de la Bolsa de Buenos Aires cayó este lunes 12 de agosto un 12,18 % en la apertura de los mercados descendiendo a los 38.952,42 puntos.

También el riesgo país que mide el banco estadounidense JP Morgan trepó 32 unidades, hasta los 904 puntos básicos.

Macri quedó 15 puntos abajo en las primarias ante su principal adversario, Alberto Fernández, quien está respaldado por al expresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner, que ha sido acusada de corrupción en reiteradas oportunidades.

En medio de la incertidumbre, la Presidencia adelantó formalmente, a través de un correo enviado a la prensa, que el Gabinete nacional se reunirá a las 15,30 horas en la Casa Rosada, sede gubernamental en Buenos Aires.

Lea también: Las primarias de Argentina darán una pista sobre el futuro político

Es así que el Ejecutivo, que normalmente se reúne por la mañana, espera al cierre de mercados para hacer balance.

Ya a primera hora del lunes 12 de agosto, se vio llegar a la casa de Gobierno a funcionarios del equipo económico, entre ellos el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Según los resultados del primer recuento oficial de votos (al 98,67 % escrutado), el Frente de Todos, liderado por el peronista Alberto Fernández, obtuvo en las primarias un 47,65 % de los apoyos, frente al 32,08 % de los cosechados por la alianza Juntos por el Cambio que encabeza Macri.

“Se dan cuenta (los mercados) que han sido estafados (…) El presidente tendría que estar dando tranquilidad y los mercados están intranquilos por él, porque admiten que el Gobierno se metió en un escenario donde ahora no puede dar respuesta”, declaró esta mañana Fernández a Radio 10.

Tags: ArgentinadólareconomíaMauricio MacriPeso argentinopresidencialesprimarias

Te puede interesar

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.