América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Noticias » AN «hierve» con opiniones distintas sobre designación de comité de postulaciones del CNE

AN “hierve” con opiniones distintas sobre designación de comité de postulaciones del CNE

El chavismo alega que si la AN no sale del desacato, podría nombrarse vía TSJ mientras que la oposición tiene ciertas "fracturas" al respecto

octubre 29, 2019

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, informó que el Parlamento designará el Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la sesión ordinaria de este martes, a pesar que no está estipulado en la orden del día.

Sin embargo, el jefe de la AN, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 57 países, difirió minutos después, precisando que la elección de los rectores se realizará “cuando haya democracia”.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sanguino, quien encabezó este martes a la bancada oficialista a su llegada al Parlamento, aseguró que en plenaria se tocará la conformación del comité de postulaciones para elegir al nuevo Consejo Nacional Electoral y señaló que “expresarán su opinión al respecto”.

Recordó que según las normas establecidas, para poder lograr esta acción se necesitan las 2/3 partes de aprobación, aunque insistió en que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y que al suceder esta situación, el Tribunal Supremo de Justicia podría decidir “por no legislación”. En ese sentido, explicó que no quiere llegar a ese punto por lo que acuden al Palacio Federal Legislativo en aras de alcanzar un acuerdo “en el que todos participen”.

Aseveró que aunque no hay un diálogo abierto, como el que se maneja con partidos minoritarios y cuestionados de la oposición, existen conversaciones informales con los demás sectores que adversan al chavismo. Subrayó que existe una Asamblea Nacional Constituyente (cuestionada) “que es el suprapoder” y que por eso hay que conversar antes de aplicar otros mecanismos.

Por su parte, el dirigente del PSUV, Francisco Torrealba, manifestó la intención de que “los grupos políticos participen con garantías” en los procesos electorales y que existan todas las garantías posibles para que los procesos electorales sean lo más transparente posible.

Señaló que continúan asistiendo a la Asamblea Nacional para poder sacarla del desacato y reinstitucionalizar el país, al tiempo que ratificó que si no se abandona esta condición, “que es fácil salir de él”, se podrá designar el CNE vía omisión legislativa por el Tribunal Supremo de Justicia.

Aseguró que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente tiene “plena vigencia” y “aplicación”, por lo que descartó la existencia de impedimentos para que los parlamentarios puedan fungir como constituyentes. En ese sentido, dijo que el llamado órgano plenipotenciario puede actuar contra aquellos diputados “que cometan delitos”.

Tags: asamblea nacionalchavismoCNEcomité de postulacionescrisis en venezuelaDestacadono-autoroposición

Te puede interesar

Rescatistas del Titán aseguran haber escuchado golpes debajo del agua en la zona de desaparición
Mundo

Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic
Mundo

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que murió en el Titanic

Encuesta mundial: Los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas
Mundo

Encuesta mundial: los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas

Mujeres y hombres ganan igual pero ellas siguen haciendo más en casa
Estados Unidos

Estudio: mujeres y hombres ganan casi igual, pero ellas siguen haciendo más en casa

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.