América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Estados Unidos » Florida inicia planes para enfrentar la temporada de huracanes en medio del COVID-19

Florida inicia planes para enfrentar la temporada de huracanes en medio del COVID-19

mayo 6, 2020

La temporada de huracanes en Florida comienza oficialmente el 1 de junio y generalmente alcanza su punto máximo desde fines de agosto hasta septiembre. Mientras tanto, el estado intenta combatir la crisis asociada al coronavirus, reseñó el diario WVSN. 

Florida a menudo es blanco de tormentas o huracanes, lo que obliga a miles de personas a evacuar y muchos huyen a refugios. El estado ha tiene – a la fecha- más de 37,000 casos confirmados de coronavirus, que han resultado en casi 1,500 muertes.

“Este virus realmente prospera y se transmite cuando tienes un contacto cercano y sostenido con personas dentro de un entorno cerrado”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“Cuando se trata de refugiarse para un huracán, hay que tener en cuenta estas condiciones. Si amontonas a las personas en un lugar, en circunstancias normales puede estar bien, pero eso podría permitir que el virus se propague realmente si alguien está realmente infectado”, agregó en cuanto a la temporada de huracanes en Florida.

Lea también: Miami-Dade enviará formularios de votación online para evitar grandes multitudes

El director de manejo de emergencias de Florida, Jared Moskowitz, está trabajando con la Agencia Federal que se encarga de esta área, en posibles cambios en la forma que el estado maneja las evacuaciones y los refugios ante tormentas o huracanes.

Moskowitz dijo que eso podría incluir refugios que solo acepten personas infectadas con el virus, u órdenes para que las personas se refugien en el lugar dependiendo de la fuerza del edificio y el poder de la tormenta.

“Vamos a hacer más refugios no congregados en lugar de refugios colectivos”, dijo.

Moskowitz también dijo que, el estado de Florida almacenará equipos de protección personal; una forma de preparación para la temporada de tormentas y huracanes, incluidos “10 millones de máscaras faciales”.

Florida se enfrenta a la crisis económica y a la temporada de huracanes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha señalado que el plan de reapertura va a estar acompañado de un incremento de la capacidad de hacer pruebas de COVID-19.

En ese sentido, el gobernador anunció, este miércoles, la primera unidad móvil de un laboratorio que puede dar los resultados en 45 minutos. La misma funcionará en el estadio Hard Rock, a las afueras de Miami.

También informó que se va a instalar un sistema de descontaminación que puede sanear 80.000 mascarillas al día.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital/ EFE

Tags: COVID-19Estados UnidosFloridaMiamivideo

Te puede interesar

Las teorías conspirativas sobre 11 de septiembre que persisten tras 20 años
Estados Unidos

Los aviones, las explosiones y otras teorías sobre los atentados del 11 de septiembre

cáncer y atentados del 11 de septiembre
Estados Unidos

Cáncer, uno de los efectos que dejó la nube tóxica de los atentados del 11 de septiembre

atentados contra las torres gemelas
Estados Unidos

11 de septiembre: datos que tal vez no conocías sobre el atentado a las Torres Gemelas

Tiroteos masivos en EE.UU.
Estados Unidos

Más de 400 tiroteos masivos se han registrado en EE.UU.: una cifra que sería récord en 2023

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.