América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Columnistas » ¿Tiene razones el PSOE para culpar a la gestión de Madrid por las muertes que ha dejado el coronavirus en España?: Periodista Miquel Giménez lo analiza

¿Tiene razones el PSOE para culpar a la gestión de Madrid por las muertes que ha dejado el coronavirus en España?: Periodista Miquel Giménez lo analiza

El diputado Rafael Simancas responsabilizó este miércoles a Isabel Díaz Ayuso por la elevada cifra de fallecidos en el país

mayo 14, 2020

El diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Rafael Simancas, culpó este miércoles a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por la elevada cifra de fallecidos que ha dejado el coronavirus en toda España.

En unas declaraciones que hizo para La Sexta, el parlamentario sugirió que la gestión del Partido Popular, “algo tendría que ver” con el número de muertes provocadas por el virus en la nación, que ya supera la barrera de los 27.000. 

¿Tiene sentido esta afirmación? ¿Cuál es la situación política en España? Miquel Giménez, escritor y periodista de Voz Pópuli, lo analizó junto a César Miguel Rondón en entrevista para nuestro programa Día a Día.

“Lo que ha dicho Simancas es una tontería”, fue lo que consideró Giménez al principio de la conversación.

De acuerdo con su explicación, el Gobierno central dirige toda su “artillería pesada” en atacar a Isabel Díaz Ayuso porque tiene “un miedo muy grande”. Sin embargo, a su juicio, la líder madrileña ha hecho una gestión “admirable” en medio de la emergencia sanitaria.

Por el contrario, para el periodista, las medidas decretadas por el presidente Pedro Sánchez para controlar la pandemia no han sido efectivas.  Ni siquiera ahora que ha comenzado “la desescalada” del confinamiento.

“Han hecho un lío con los horarios”, argumentó, refiriéndose a los itinerarios y permisos de salidas que han promulgado la administración de Sánchez. Esto, como parte de una primera etapa del levantamiento de la cuarentena.

Ver más: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en España?

 

Asimismo, Giménez sostuvo que Cataluña continúa “en la fase cero”, lo que significa que prácticamente todas las actividades de la región siguen paralizadas.

“A Barcelona la han querido castigar”, señaló. 

Mantener toda “el área barcelonesa completamente aislada”, expresó el periodista, representa la ruina de lo que había sido “la región más próspera de España”. 

Con respecto al turismo, Giménez precisó que es una industria que hay que cuidar. Por lo que estimó insuficiente las decisiones que han resuelto las autoridades sobre este tema.

Los ajustes que se harán en el país tras la pandemia, apuntó, es posible que los haga la propia Unión Europea.

“España necesita un rescate y probablemente le van a poner correcciones, pero creo que van a venir desde afuera”, concluyó.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital

Tags: César Miguel RondóncoronavirusDesescaladaDía a DíaEspañaIsabel Díaz AyusoMadridpedro sanchezRafael Simancasvideo

Te puede interesar

Columnistas

Amy Coney Barrett, un carta electoral

Columnistas

“Lo fundamental es que Nicolás Maduro no puede tocar el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra”

Misión de Determinación de Hechos
Columnistas

Mariano de Alba: “renovación de la Misión de la ONU en Venezuela deja a Maduro con una espada de Damocles”

Columnistas

En Conexión con César Miguel Rondón 6 de octubre de 2020

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.