América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Columnistas » Los miembros de las FAES son los nuevos guardianes de la revolución en Venezuela, advierte el abogado criminalista Fermín Mármol García

Los miembros de las FAES son los nuevos guardianes de la revolución en Venezuela, advierte el abogado criminalista Fermín Mármol García

La creación de este organismo se le atribuye al propio Nicolás Maduro en el 2017

mayo 20, 2020
La FAES

César Miguel Rondón conversa con Fermín Mármol García para En Conexión.

La Comisión para los Derechos Humanos designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó su informe sobre las actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para el primer trimestre de 2020. En el documento, se responsabilizó al cuerpo de seguridad adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de al menos 158 ejecuciones extrajudiciales en todo el país.

En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, el abogado criminalista, Fermín Mármol García, explicó qué hay detrás de estas cifras reveladas.

En principio, el especialista destacó que las clases más bajas siguen siendo las que sufren peores consecuencia por la violencia registrada en Venezuela. 

De hecho, destacó que las 158 víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el país, cumplían mayoritariamente con tres características: 

  • Eran hombres entre 18 y 40 años residentes de sectores populares.
  • Fueron etiquetados como presuntos delincuentes.
  • Fueron extraídos de sus hogares a manos de los funcionarios.

Ver más: Introducen demanda contra DirecTV en Tribunal Supremo de Venezuela

Según precisó Mármol García, la creación de las FAES se le atribuye al propio presidente Nicolás Maduro en el 2017, y a pesar de que el grupo está adscrito a la Policía Nacional, a quien “rinde cuentas” es directamente al Gobierno. 

Incluso para los expertos en criminalística, advirtió después, este organismo es un “híbrido” difícil de comprender. 

Conforme a las afirmaciones del abogado, la razón por la que estos funcionarios siguen asesinando a venezolanos, es porque no existe una división de poderes públicos. 

Sin libertad de prensa y la imposibilidad de que organizaciones de Derechos Humanos trabajen plenamente el país, precisó, la FAES pueden seguir actuando sin miedo a la persecución judicial.

“Yo diría que son los nuevos guardianes de la revolución bolivariana”, consideró el experto más adelante. A su juicio, estos grupos no son otra cosa que “hombres de uniforme con placa” que dicen representar el orden.

En todo caso, Mármol García sostuvo que años atrás hubo algo parecido con los llamados colectivos.

Inclusive, confirmó que Miguel Rodríguez es actualmente el director de las FAES, un hombre que formó parte de ese gremio armado y quien, además, es sospechoso de estar vinculado al asesinato del estudiante Bassil Da Costa en el año 2014. 

América Digital

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

Tags: César Miguel RondónEjecuciones extrajudicialesEn ConexiónFAES VenezuelaNicolás Madurovideo

Te puede interesar

Columnistas

Amy Coney Barrett, un carta electoral

Columnistas

“Lo fundamental es que Nicolás Maduro no puede tocar el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra”

Misión de Determinación de Hechos
Columnistas

Mariano de Alba: “renovación de la Misión de la ONU en Venezuela deja a Maduro con una espada de Damocles”

Columnistas

En Conexión con César Miguel Rondón 6 de octubre de 2020

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.