América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Venezuela » ONG de Venezuela registró 85 detenciones arbitrarias durante cuarentena por coronavirus

ONG de Venezuela registró 85 detenciones arbitrarias durante cuarentena por coronavirus

mayo 22, 2020
ONG detenciones

Fuerzas de Acciones Especiales - FAES- en Venezuela. Foto: EFE

La ONG Provea, que se dedica a evaluar y defender los Derechos Humanos en Venezuela, presentó un informe en el que reporta que en el marco del estado alarma, se han registrado 85 detenciones arbitrarias.

“En estos dos meses se pudo constatar al menos 85 detenciones de carácter arbitrario que no cumplieron con los procedimientos del debido proceso”, dice el informe.

Provea señaló que de las 85 detenciones, 22 fueron contra periodistas. Entre los casos, destacaron el de Darvinson Rojas, quien fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales -FAES- “ por tuitear información sobre el Covid-19″.

Ver más: Según informe, la FAES, cuerpo policial de Venezuela, asesinó a 158 personas durante primer trimestre del año

En el caso del personal de salud, la ONG registró 12 detenciones. 7 médicos, 2 enfermeras, 2 trabajadores de la salud y 1 bionalaista. En esta oportunidad destacaron el caso del ginecólogo Luis Araya, quien estuvo detenido 24 horas por publicar una crítica al gobierno nacional por WhatsApp.

“Durante el período correspondiente a los dos meses del estado de alarma en Venezuela, se constató un patrón de persecución y hostigamiento contra personas críticas de diferentes gremios y sectores de la sociedad civil”,

Detenciones por protestar

El informe de Provea también resalta que durante los dos meses de cuarentena, se reportaron 51 detenciones en protestas por las fallas de servicios. Entre ellos, 3 adolescentes.

“En estas acciones represivas el cuerpo que más ha realizado detenciones es la GNB con 14 detenciones y 10 en operaciones conjuntas con policías regionales”, señala el documento de Provea.

Las protestas en Venezuela aumentaron durante la cuarentena por las constantes fallas en los servicios públicos, entre las que se cuentan “apagones y periodos de entre 6 y hasta 14 horas de cortes de electricidad”. Ahora se suman a todos estos problemas la aguda escasez de gasolina y el cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela; lo que dejó a más de 2 millones de usuarios afectados.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL

Tags: derechos humanosdetencionesvenezuela

Te puede interesar

Colombia abre frontera con Venezuela
Colombia

Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera tras tenerla cerrada durante siete años

Arcángel Omar Enrique
Música

Arcángel aseguró que no irá a Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder y generó polémica

comando contrainsurgente genera tensión entre Colombia y Venezuela
Venezuela

Maduro pide a los militares “limpiar sus fusiles” tras la creación de un comando élite en Colombia

Alena Douhan dice que las sanciones a Venezuela aumentaron la crisis.
Venezuela

Relatora de la ONU asegura que las sanciones internacionales “han exacerbado” la crisis en Venezuela

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.