América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Venezuela » Felipe González: Maduro nunca va a aceptar unas elecciones donde pueda perder

Felipe González: Maduro nunca va a aceptar unas elecciones donde pueda perder

junio 11, 2020
Felipe González

Expresidente del Gobierno de España, Felipe González. Foto: EFE

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, afirmó que el propósito del régimen de Nicolás Maduro “no es ir a unas elecciones libres”.

Durante su participación en el Foro “La Transición en Venezuela es posible”, González señaló que Maduro “nunca va a aceptar unas elecciones donde pueda perder el poder”.

Asimismo, el expresidente español reiteró su reconocimiento a la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, como “único órgano democrático” que representa la voluntad del pueblo de Venezuela.

Ver más: Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional es la única institución que puede designar al CNE

En ese sentido, Felipe González mostró su respaldo al Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por Juan Guaidó y que hasta ahora fue rechazo por Maduro. “Tiene que haber un gobierno que encabece la transición, tiene que excluir la presencia de Maduro”, dijo.

El 28 de marzo, el presidente encargado Juan Guaidó, planteó la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia del coronavirus en Venezuela. Guaidó señaló que ese Gobierno “debe ser amplio, e incluir a todos los sectores políticos y sociales. Todos necesarios para afrontar esta grave emergencia que nos viene”. Sin embargo, como hizo con el Marco de Transición Democrática propuesto por Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro ignoró la propuesta.

Por su parte, este jueves, en el foro “La Transición en Venezuela es posible”, Guaidó reiteró que “Venezuela puede construir un espacio definitivo para una gesta democrática”; y, además, afirmó que la comunidad internacional tiene un rol fundamental para alcanzar este objetivo.

El presidente encargado, Juan Guaidó, señaló que sin el acompañamiento internacional, “hubiera sido imposible” que los venezolanos tuviesen la posibilidad de terminar con la dictadura de Maduro. “Hoy somos los venezolanos y nuestros amigos, los que vamos a dar con esa transición”, aseveró.

 

Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero 

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMERICA DIGITAL

Tags: Agresiones contra Juan Guaidóasamblea nacionalFelipe Gonzáleznohomevenezuela

Te puede interesar

Colombia abre frontera con Venezuela
Colombia

Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera tras tenerla cerrada durante siete años

Arcángel Omar Enrique
Música

Arcángel aseguró que no irá a Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en el poder y generó polémica

comando contrainsurgente genera tensión entre Colombia y Venezuela
Venezuela

Maduro pide a los militares “limpiar sus fusiles” tras la creación de un comando élite en Colombia

Alena Douhan dice que las sanciones a Venezuela aumentaron la crisis.
Venezuela

Relatora de la ONU asegura que las sanciones internacionales “han exacerbado” la crisis en Venezuela

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.