Animales

Descubren los restos fósiles de un enorme ‘dragón marino’ que tendría 180 millones de años

Los paleontólogos siguen dando noticias sobre sorprendentes hallazgos que cautivan al mundo como el que descubrió un grupo de expertos al encontrar un fósil de ictiosaurio en Midlands (Inglaterra).

El ictiosaurio fue un reptil marino con un hocico alargado, parecido al delfín, y pudo haber tenido un tamaño de 25 metros. Esta especie convivió con el dinosaurio y su existencia data de hace más de 250 millones de años.

Esta especie se conoce como dragón marino” por sus ojos y dientes grandes y se estima que se extinguieron hace unos 90 millones de años.

En ese sentido, los investigadores explicaron que estos restos fósiles son el más grande y completo descubrimiento de la especie que se haya encontrado en el Reino Unido.

Este fósil hallado mide 10 metros de largo y sus huesos pesan al menos una tonelada. Los científicos estiman que tenga 180 millones de años. El fascinante y sorpresivo hallazgo fue durante un drenaje en una laguna.

“Estos animales eran animales carnívoros y “perfectamente adaptados al ambiente marino, con capacidad de desplazarse a más de 40 kilómetros por hora en el agua y realizar inmersiones profundas; sin embargo, al igual que las ballenas y otros mamíferos modernos, poseían un par de pulmones que los obligaban a regresar a la superficie de vez en cuando para respirar”, indicó NatGeo.

Ver más: Neblina, tsunamis y una gran explosión: así habrían sido los últimos días de los dinosaurios

De acuerdo con la revista, en 1811 fue encontrado el primer esqueleto de ictiosaurio luego de que la paleontóloga Mary Anning se convirtiera en la primera persona en descubrir los restos de esta especie marina.

“Gran Bretaña es el lugar de nacimiento de los ictiosaurios: sus fósiles se han desenterrado aquí durante más de 200 años, y la primera científica se remonta a Mary Anning y sus descubrimientos a lo largo de la Costa Jurásico”, explicó el Dr. Dean Lomax, especialista en ictiosaurios, según cita NatGeo.

“A pesar de los muchos fósiles de ictiosaurios encontrados, es notable que el ictiosaurio de Rutland es el esqueleto más grande jamás encontrado en el Reino Unido. Es un descubrimiento verdaderamente sin precedentes y uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica”, agregó el científico.

Finalmente, los expertos explicaron que los ictiosaurios eran un extraordinario grupo de reptiles marinos que variaban en tamaño y se parecían a los delfines en la forma general del cuerpo pero se extinguieron hace 90 millones de años en el planeta.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023