Colombia

‘El Borrego’, el niño agricultor que logró enseñar las labores del campo a través de las redes

Un niño de 14 años de una zona rural de Cundinamarca (Colombia) ha causado furor en las redes sociales en donde a diario publica contenido sobre el cuidado de los animales y el medio ambiente, por lo que ha logrado sumar más de 14 millones de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok.

Su nombre es Carlos Alberto Díaz Colmenares mejor conocido como ‘El Borrego’. Es un joven agricultor que se ha encargado de mostrar el esfuerzo que hacen los campesinos para trabajar la tierra y producir alimentos.

Él no está solo en ese proceso, lo acompaña su hermano mayor, Juan Díaz, quien se convirtió en su manager y es el encargado de grabar y editar todo el contenido digital. En la actualidad tiene más de 1.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Ver más: Vegana argentina lanza crítica a niño campesino colombiano por criar gallinas

Enseña técnicas de riego y siembra

En una entrevista con el portal Semana Rural, Carlos Alberto contó:

“Queremos que la gente empiece a ver el verdadero trabajo del campo porque hoy en día no se valora. Detrás de una verdura o una fruta en la mesa hay muchísimo trabajo, que no es valorado, porque la gente lo compra a los intermediarios o pide rebajas”.

Su particular apodo se lo puso Andrés, uno de sus hermanos mayores, porque le decía que su cabello rizado tenía cierto parecido con una cría de oveja.

Lo puedes encontrar en las redes sociales como ‘La granja de El Borrego’ y también en el municipio de San Francisco (Cundinamarca) que está a una hora de Bogotá. Se trata de una granja con conejos, gallinas, cerdos, perros, entre otros animales.

Desde allí, el ‘El Borrego’ enseña técnicas de compostaje, riego y siembra. También crea contenido que considera indispensable para garantizar una agricultura sostenible para el medio ambiente. Esta productiva actividad comenzó en medio de la pandemia del COVID-19 en el año 2020.

Para esa época, la condiciones de vida de millones de personas en el mundo cambiaron y para esta familia campesina no fue la excepción.

“No veníamos tan seguido a la finca, pero por la pandemia empezamos a venir entre dos y tres veces al mes. Compramos un semillero, abono y cuando íbamos a sembrar, decidimos grabar para enseñarle a la gente. Lo editamos, lo subimos y a la gente le gustó”, indicó Juan, el hermano de Carlos y quien muchos lo apodan como ‘el hermanager’.

‘El Borrego’ quiere especializarse y crear un mercado nacional

En una entrevista con el diario El Tiempo, Carlos Alberto aseguró que quiere estudiar zootecnia y espera que en un futuro pueda crear un mercado nacional en donde cualquier persona pueda acceder a los productos elaborados por los campesinos colombianos.

“También me gustaría hacer un mercado. Yo conozco a un señor que se llama Alberto, a veces cuando están listas sus cosechas se las pasa a un distribuidor, pero no le pagan bien, no es equivalente ni a la mitad del esfuerzo que hace. Quisiera que mi canal crezca y poder crear un mercado para beneficiar a todos los campesinos de la zona”.

Por ahora, este adolescente seguirá trabajando en crear contenido en sus redes sociales para que más personas conozcan sobre el trabajo y la vida en el campo.

Finalmente, ‘El borrego’ también se ha convertido en toda una celebridad y ha sido invitado a varios foros nacionales e internacionales para que comente la experiencia que ha tenido al compartir las labores del campo a las redes y fomentar que las personas tengan una vida más amigable con el medio ambiente.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Shauna Rae, la joven de 23 años que vive ‘atrapada’ en el cuerpo de una niña tras sufrir un cáncer cerebral

La joven estadounidense Shauna Rae ha tenido que enfrentar una compleja vida luego de que… Read More

enero 30, 2023

Siempre tuvo esperanza: mujer adoptó a un perrito que había sido rechazado en 14 ocasiones

Las redes sociales han sido de gran apoyo para las fundaciones que rescatan animales y… Read More

enero 30, 2023

No la querría cerca: Sasha, hijo menor de Shakira y Piqué, no soportaría a la novia de su padre

Al convertirse en la novia de Gerard Piqué, Clara Chía tendrá momentos en los que… Read More

enero 30, 2023

“Una fase de transición”: la OMS mantiene el máximo nivel de alerta para la pandemia de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido mantener el máximo nivel de alerta… Read More

enero 30, 2023

Su cuarta boda: Marc Anthony contrajo matrimonio con Nadia Ferreira en una lujosa celebración

El cantante de salsa Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira se juraron amor eterno… Read More

enero 30, 2023

Preservando la especie: expertos de zoológico en México crían polluelos de pingüino con “sus manos”

Un grupo de 13 polluelos de pingüinos Adelia son criados “a mano” por un grupo… Read More

enero 29, 2023