Deportes

Colombia vs. Uruguay en Brasil 2014: un lindo recuerdo

El 28 de junio de 2014 fue tan bonito como el gol de James Rodríguez, a los 27 minutos y cuatro metros y medio de lejanía del borde del área grande. Solo esa bolea describió lo que significó el día para Colombia y su imposición sobre Uruguay. La tricolor se alzó contra uno de los equipos más difíciles de la Copa del Mundo Brasil 2014, y lo hizo en octavos de final.

El bonito recuerdo del Colombia vs. Uruguay representa la única vez que los cafeteros han traspasado la barrera de octavos e instalado en los cuartos de final, entre los ocho mejores equipos del planeta. El Maracana, pletórico con 73.804 espectadores –y el resto del mundo-, presenció la victoria neogranadina 2-0, con James como prócer.

Y como en toda obra maestra, hubo abundancia de emociones. La sorpresa y alegría repentina le llegó a Colombia con el primer gol de James. Se colocó debajo de un pase elevado; amansó el balón con si su pecho fuese el de un domador de fieras, y –con esos movimientos que no se piensan- se volteó y pateó sin que la pelota conociera de nuevo la caricia del césped.

Ver también: Premier League planea terminar parón el 8 de junio

Fernando Muslera, arquero de Uruguay, no pudo hacer nada contra el destino de Colombia. La bola lo batió y le dio a James uno de los goles más estéticos de la copa.

El Maracanazo de Colombia a Uruguay se reactivó con los cuerpos frescos por el receso entre tiempos. Un centro de Pablo Armero terminó en la cabeza enrollada de Juan Cuadrado, quien como pudo dejó la pelota al destinatario que fuese en el área pequeña; la pierna derecha de James recibió el mensaje y la malla de Muslera se volvió a agitar.

Uruguay no hubiese sido Uruguay si no hubiera arrinconado a Colombia en las postrimerías del juego. Pero el goleador Edinson Cavani y compañía no pudieron sobrepasar al cancerbero David Ospina, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Juan Zúniga y a todo aquel colombiano que estuviera ligando.

James y Colombia entera alzó los brazos con el pitido final del holandés Bjorn Kupiers. Ese fue el momento más lindo para la selección cafetera, que iba a llorar en cuartos con los anfitriones brasileños, pero esa es una historia triste que no encaja en el recuerdo bonito del Colombia vs. Uruguay.

América Digital

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023