El brote del COVID-19 en la selección uruguaya es considerable, pues las personas contagiadas superan la docena, y allí está incluido el capitán y defensor central Diego Godín. El zaguero dio positivo este viernes y elevó la cifra de futbolistas charrúas infectados a 16. La información fue dada por el Gagliari, el club italiano al que pertenece el jugador.
“El Cagliari anuncia que los últimos controles de salid han puesto de relieve la positividad al COVID-19 de Diego Godín”, apuntó el equipo italiano sobre el defensor de la selección de Uruguay. “El futbolista, que ayer represó de sus compromisos con la selección uruguaya, está aislado”.
De las 16 personas contagiadas con COVID-19 en la selección uruguaya, 10 son futbolistas y entre ellos está Godín. Los otros jugadores que han dado positivo hasta el momento son Luis Suárez, Lucas Torreira, Diego Rossi, Brian Rodríguez, Rodrigo Muñoz, Alex Rolin, Gabriel Neves y Matías Viña. También fueron infectados Alberto Pan, médico del combinado, y Matías Faral, jefe de prensa.
Ver también: Mohamed Salah da positivo por COVID-19 y el Liverpool tiembla
Debido al considerable brote de coronavirus en la selección, las autoridades de Uruguay han citado a la Asociación Uruguaya de Fútbol para dar cuenta por “su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente”. El anuncio fue dado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
“Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon. Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había convivencia y hermandad, y que no se siguieron las reglas”, dijo el ministro. Antes de los positivos por COVID-19 de Godín y los 15 contagiados, fue divulgada en Twitter una foto en la que se muestra a nueve jugadores, algunos tomando mate, alrededor de una fogata, muy cerca entre sí.
El primer caso de coronavirus en la selección de Uruguay fue Matías Viña, del Palmeiras de Brasil, equipo que tiene 17 positivos.
América Digital