La ciudad de Liverpool en Inglaterra no había sufrido casos de infectados por el coronavirus hasta hace pocos días que se dieron a conocer los primeros, los cuales se han ido duplicando diariamente según afirma la alcaldía local.
El pasado 11 de marzo en el estadio del Liverpool, Anfield, se dio el encuentro de vuelta de los 8vos de Final de la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid; donde los españoles dejarían fuera de la competición al conjunto inglés dirigido por Jürgen Klopp en un partidazo agónico que se definió en el tiempo extra con un global de 2-4 para los españoles.
Ver también: Alcalde de Bérgamo cree que el Atalanta – Valencia “fue una bomba biológica”
El cuadro colchonero fue acompañado en su visita a Liverpool por un aproximado de 3,000 aficionados que viajaron en conjunto desde Madrid, en un momento en el cual ya existía una gran cantidad de infectados por el coronavirus en España e incluso se había suspendido la presencia de fanáticos en los estadios para evitar contagios; sin embargo la UEFA y el gobierno del Reino Unido no vieron ningún tipo de problema en permitir la entrada de los hinchas visitantes al país y la gran cantidad de personas en el público.
El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, defendió la decisión tomada en aquel momento para el diario local Liverpool Echo, de la siguiente manera: “Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”.
Lo cierto es que el descontento por lo ocurrido está más latente que nunca en la ciudad inglesa, John Ashton, ex jefe de la Salud Pública en Liverpool ha hablado acerca de la situación que sufren por el COVID-19. “Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados”.
América Digital con información de Liverpool Echo.