Deportes

Renunciar al bronce por solidaridad deportiva: el gesto del triatleta Diego Méntrida que aplaude el mundo

Para el español Diego Méntrida resultaba fácil vencer al cansancio natural que siente un cuerpo en las últimas zancadas en un triatlón. Acelerar un poco y subir a las luces del podio. Su chance de escalar el peldaño del tercer puesto era enorme, solo debía correr unos metros más. Pero él decidió que no era su momento. Su ética le decía que el bronce le pertenecía al pecho del británico James Teagle.

El Triatlón de Santander, en España, ya tenía dueño: Javier Gómez Noya. Solo faltaba por definir quiénes lo escoltarían en el altar de los tres mejores. Diego Méntrida iba cuarto, un puesto desagradable para cualquier deportista, pues queda cerca y a la vez tan lejos del reconocimiento y las loas del podio. El español fue testigo de una equivocación de James Teagle. El británico tomó un rumbo diferente al impuesto por los organizadores; chocó contra vallas y vio como los frutos de su esfuerzo se marchitaban por una marfilada de piernas y mente.

Ver también: Así serán las Finales de Conferencia de la NBA

Fue el momento de la evaluación moral deportiva para Diego Méntrida en el triatlón. La cuestión era: ¿Seguir como si nada hubiese pasado y sacarle provecho a las pifias del rival, o reconocer éticamente que un logro así no tenía buen sabor deportivo? El español no se equivocó de rumbo: eligió el camino de la nobleza.

“Al ver cómo él (James Teagle) se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía”, dijo Diego Méntrida tras superar la línea de meta y -más allá del triunfo de Gómez Noya- convertirse en el protagonista y héroe del Triatlón de Santander. “No debió ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que lo merecía. Lo volvería a hacer”.

Instagram @DiegoMentrida

James Teagle subió al tercer puesto, pero nadie fue más aplaudido en el triatlón que Diego Méntrida, el chico de 21 años que da sus pininos en el mundo de los triatletas. Él perdió la de bronce por decisión, pero ganó el reconocimiento del deporte por mérito. Incluso, al haberse vuelto viral su gesto de nobleza, y de acuerdo con El Mundo de España, que cubrió todo el suceso, los organizadores del Triatlón de Santander decidieron este viernes darle al español el tercer lugar honorífico por “su noble gesto en la línea de meta”.

América Digital

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023