La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers falleció el viernes en la noche a los 81 años por causas naturales.
«Se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales, rodeado por sus seres queridos», declararon en un comunicado difundido a la prensa.
La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación «con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19», la pandemia que azota al mundo.
Con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como «The Gambler» y «Coward of the county», Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos.
El artista ganó tres veces el premio Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.
*Lea también: “Brutos e ignorantes”: Ricky Martin a quienes no cumplen la cuarentena
«He tenido mucha suerte en encontrar muchos grandes temas que han tenido el poder de permanencia y han permanecido en los corazones», agregó el autor de «Lucille» o «Islands in the Stream».
El álbum «The Gambler» (El apostador), editado en 1978, fue un enorme hit internacional con varios discos de platino y pasó a ser su tema más emblemático.
-El último concierto-
Kenny Rogers ofreció su último concierto en Nashville en octubre de 2017, donde compartió escenario con su amiga cantante y colaboradora de toda la vida Dolly Parton.
En abril de 2018 anuló las últimas fechas de su gira de despedida debido a problemas de salud.
«Disfruté muchísimo esta oportunidad de decir adiós a mis fans a lo largo de los últimos dos años», indicó.
Rápidamente se convirtió en una estrella: Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y ganó seis «Country Music Awards».