Música

Las ocho canciones de rock y metal que hacen parte de la ‘lista negra’ y ya nadie quiere escuchar

Algunas pasaron de ser un himno o un grandioso éxito musical, a convertirse en algunas de las canciones de rock y de metal más detestables y las cuales ya muchos o pocos no quieren volver a escuchar.

Existen grandes canciones que son consideradas dignas representantes del género del rock, sin embargo, han sido tan comercializadas en radio, películas, programas de televisión y otras plataformas, que muchos fanáticos han preferido guardarlas con llave para no escucharlas de nuevo. Pareciera que ya no las disfrutaran como antes.

Te puede interesar: Día Mundial del Rock: 35 años del Live Aid, el concierto que marcó la historia de la música

Por esta razón, el portal Cuartel del Rock enlistó las 8 canciones que, aunque no son malas, ya no nadie quiere escuchar más porque su popularidad parece haber exacerbado a los fanáticos.

De acuerdo con el portal especializado en rock y metal, estas canciones suelen ser el punto de entrada para que los nuevos fanáticos conozcan a una agrupación. Pero, muchos de ellos no tienen interés en conocer las otras canciones y álbumes, por lo que simplemente terminan conociendo una sola canción: la más famosa y popular del artista.

Así las cosas, algunas de las ocho canciones del rock que se sumaron a la ‘lista negra’ de sencillos que nadie escuchar son:

  1. ‘Wind of Change’, de Scorpions

La canción de la agrupación de rock alemana Scorpions fue escrita en su totalidad por el vocalista Klaus Meine y fue incluida como la cuarta pista de su undécimo álbum de estudio, Crazy World, publicado en noviembre de 1990. Lanzado al año siguiente como el tercer sencillo del disco, obtuvo una excelente recepción dentro de las listas musicales, siendo número uno en 21 países del mundo.

La historia de ‘Wind of Change’ de remonta, incluso, hasta la Guerra Fría, la cual llegó a su fin luego de la caída del Muro de Berlín. En la letra salen mencionados lugares de la ciudad de Moscú, pues en ese suelo, Scorpions escribió esta canción. Por ejemplo Moskva que es el nombre del río que corre a través de la capital rusa, y Gorky Park que es un parque de atracciones.

La popularidad de la canción parece haberla llevado, incluso, al punto en el que muchos ya no quieren escucharla más.

2. ‘Nothing Else Matters’, de Metallica

Uno de las canciones más clásicas de Metallica es ‘Nothing Else Matter’, sin embargo, su popularidad la ha sumado a la ‘lista negra’ de canciones de rock y metal que cualquier fanático de la banda, con más de 10 años escuchándolos, ya no soporta más.

La canción forma parte del disco “Black Album” o “Metallica”, el cual les les abrió las puertas al éxito comercial internacional.

3. ‘Fear of the Dark’, de Iron Maiden

Esta canción hace parte de algunas de las canciones de metal menos pesadas de la agrupación Iron Maiden, la cual habla sobre un tema común a todos: la receta perfecta para el éxito.

La canción fue escrita por Steve Harris, bajista y compositor principal del grupo. Es la única canción de este álbum, que recibe el mismo nombre la cual aún se sigue tocando en los conciertos actuales, sin embargo, también ha sido fuertemente popularizada por lo que sus fanáticos ya no disfrutan escuchándola.

4. ‘The Final Countdown’, Europe

Sí, la canción más famosa de Europe tampoco se ha salvado de la lista negra, ya que aún al día de hoy sigue sonando en la radio pero, por lo mismo, es una canción que muchos ya no pueden escuchar, aunque su solo de guitarra siempre sea considerado un excelente show en vivo. 

‘The Final Countdown’ es una canción interpretada por la agrupación sueca de hard rock, Europe. Fue el primer sencillo de su álbum ‘The Final Countdown’. La canción ocupó la primera posición en las listas de popularidad de 25 países,​ incluyendo el Reino Unido.

En Estados Unidos, el sencillo alcanzó la posición 8 en el Billboard Hot 100 y el 18 en el Billboard Mainstream Rock Tracks.​ ‘The Final Countdown’ fue certificado como sencillo de oro en el Reino Unido en 1986.

5. ‘Kickstart My Heart’, de Mötley Crüe

Esta canción es otra que, según el portal Cuartel del Rock ha sonado una infinidad de veces. Aunque siempre es bueno algo de Motley Crue junto a tus amigos, ya es momento de escuchar otras canciones de la banda.

‘Kickstart My Heart’ es una canción del grupo de glam metal Mötley Crüe, nominada a los premios Grammy. Es considerada como la canción más famosa e insignia de la banda. Salió originalmente en su quinto álbum de estudio de 1989 llamado Dr. Feelgood.

La canción fue escrita por Nikki Sixx acerca de su famosa sobredosis en la cual fue declarado clínicamente muerto antes de ser reanimado con dos dosis de adrenalina en el corazón. Una situación que se dio en 1987, cuando Guns N’ Roses y Mötley Crüe salieron de gira juntos.

6. ‘Fiesta Pagana’, de Mago de Oz

Sin duda, la canción más famosa de Mago de Oz le dio vida a toda una generación que comenzaba a escuchar por primera vez metal y, especialmente, metal en español. El tema forma parte del disco ‘Finisterra’.

Se trata de un clásico entre los metaleros, pero también una canción que se volvió detestable para otros por la cantidad de veces que se ha escuchado.

7. ‘Rainbow In The Dark’, de Dio

Arcoíris en la oscuridad (‘Rainbow in the Dark’) fue el segundo sencillo de la banda de Heavy metal, Dio. Apareció en el álbum debut de la banda: Holy Diver. Se encuentra en el décimo tercer lugar de las 40 canciones más grandes del metal. Clasificación realizada por VH1.

Esta canción, aunque su sonido sea destacado, aunque es innegable el éxito, aunque las voces sean sensacionales, ha sonado tanto que ya muchos desean pasar la canción y se ha convertido como una de las ocho más detestables.

8. ‘Living After Midnight’, de Judas Priest

‘Living After Midnight’ es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, incluida como la sexta pista del álbum ‘British Steel’ de 1980 y publicada en marzo del mismo año como su primer sencillo, a través de Columbia Records.​

Fue escrita por Rob Halford, Glenn Tipton y K.K. Downing, cuyas letras tratan sobre el hedonismo y la rebelión de la juventud británica a fines de la década de los setenta y principios de los ochenta.

Se popularizó tanto que, a la fecha, tanto metaleros como amantes del rock no soportan escucharla una vez más.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023