Entretenimiento

Selena Quintanilla y otros cantantes mexicanos con muertes trágicas

El 31 de marzo de 1995 Selena Quintanilla fue asesinada con un arma de fuego por Yolanda Saldívar, la presidenta del club de fans y la encargada de las boutiques de la cantante. Sin embargo, ella hace parte de una lista de cantantes mexicanos que han muerto de manera trágica.

Selena tenía tan solo 23 años cuando Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta de su club de fans, además de su asistenta personal y gerente de ventas de su marca, le disparó hoy hace 25 años con un revólver a la reina del Tex-Mex.

La cantante se encontraba en un momento inmejorable de su carrera, que había iniciado a los 10 años. Que un ataque de alguien tan cercano truncase su futuro fue determinante para que la historia alrededor de Selena nunca dejase de crecer.

Han sido muchas las muertes que han consternado a México, uno de países más violentos de su continente e incluso del mundo; en 2019, 34.608 asesinatos se presentaron en la nación, la cifra anual más alta en 20 años.

Mira también – Jennifer Lopez y otras famosas que han interpretado a Selena Quintanilla

Además, un 97% de impunidad, según datos proporcionados por asociaciones civiles, añade en muchos casos misterio a los asesinatos, que quedan sin resolver.

En ese sentido, el mundo del espectáculo no es excepción de ello. En numerosas ocasiones han existido asesinatos a sangre fría y muertes repentinas que han dejado en los seguidores de artistas con muchas dudas.

Otros cantantes mexicanos que han muerto de manera trágica

Jenni Rivera

El fallecimiento de la cantante de banda Jenni Rivera es uno de los casos que no todos sus seguidores y familiares terminan de creer, pues perdió la vida en un accidente aéreo en 2012 en un rancho cerca de Monterrey, en el norte del país, cuando estaba en la cumbre de su carrera.

Varios años después de su muerte, la investigación se cerró sin un motivo concluyente por el que el aeroplano accidentó, por lo que las especulaciones que hubo desde el día de su muerte aumentaron.

Algunos relacionaron su muerte con el narco, otros dijeron que no había sido un accidente y una parte de sus seguidores insisten en que la ‘Diva de la Banda’ todavía sigue con vida pero alejada de los focos.

Aldo Sarabia

En tanto, Aldo Sarabia era integrante de la banda El Recodo y fue asesinado en 2014 por su esposa y el amante de la misma; tras meses organizando el crimen debido al odio que sentía la mujer por quien era su esposo, según el informe judicial.

Lee también – Salma Hayek comparte un emotivo video de Selena Quintanilla tras 25 años de su muerte

Narcotráfico y cantantes mexicanos, una relación fatal

La música regional mexicana y el narcotráfico han tenido un vínculo indisoluble en los últimos años. Las letras de muchas de las canciones suele estar relacionada con historias de narcotraficantes, como es el caso de los narcocorridos.

Sin embargo, en algunas ocasiones los lazos entre músicos y criminales trascienden las letras y los artistas resultan víctimas.

Una de las muertes relacionadas con el narco es la de Valentín Elizalde, cuya furgoneta en la que viajaba fue encontrada rodeada de 70 casquillos de diferentes calibres en Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas.

Dentro del vehículo se encontraban los cuerpos sin vida del ‘Gallo de Oro’ y otras dos personas, además de un sobreviviente.

El ataque no quedó totalmente esclarecido pero una de las hipótesis con más fuerza es que fue asesinado por la canción ‘A mis enemigos’, que, dicen, era un mensaje de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán -entonces líder del Cártel de Sinaloa- a sus enemigos del Cártel del Golfo, quienes supuestamente perpetraron el tiroteo.

Kombo Kolombia

El caso de la agrupación Kombo Kolombia fue uno de los más impactantes. En el 2013, 17 músicos fueron asesinados a manos del crimen organizado en el municipio de Mina en Nuevo León, en el norte de México.

Puede ser de tu interés – Rosalía cambia de look en su aislamiento y ahora la comparan con Camila Cabello

Según se sabe, la banda había sido patrocinada en sus inicios por la agrupación criminal Los Zetas. Sin embargo, el grupo comenzó a tener presentaciones para grupos antagónicos a estos, por lo que el cártel lo consideró una traición y les pusieron una trampa que terminó en un multihomicidio.

Alberto Lizárraga, nieto de Cruz Lizárraga, y clarinetista en Banda MS, agrupación de música regional mexicana que actuará este año en uno de los festivales de música con más renombre del mundo, el Coachella, falleció en 2011, en medio de un tiroteo ocurrido en Mazatlán, Sinaloa.

Con información de EFE

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023