En un video quedó registrado un angustiante momento: un hombre intentando salvar, de varias formas, la vida de un cachorro recién nacido que no podía respirar.
Los perritos nacen ciegos y sordos y hasta que cumplen tres semanas de vida logran tener una escasa movilidad. Son muy dependientes de los cuidados de la madre o, en su ausencia, de sus dueños.
Los cachorros tienden a ser muy frágiles por ende en algunas situaciones puede que nazcan sin vida o presenten algún problema de salud posteriormente del nacimiento.
También te puede interesar: El conmovedor momento en el que un perro saltó a un lago para salvar a una niña de ahogarse
Un hombre le hizo reanimación cardiopulmonar a un cachorro para que pudiera respirar
Así le ocurrió a cachorro recién nacido, ya que no podía respirar por si solo, sin embargo, un hombre en Tailandia se percató de la situación e hizo todo lo posible para que el animal pudiera sobrevivir.
En una grabación que no sobrepasa los cinco minutos, se ve al hombre tailandés sosteniendo al pequeño perrito en sus manos mientras intenta de una u otra manera hacer que respire.
Primero le pega pequeñas palmadas en su espalda, luego presiona su vientre en uno de los intentos de que reaccione, incluso intentó darle respiración boca a boca para salvar al cachorro.
También te puede interesar: Una gran amistad: perrito pierde la vista, su dueña adopta un cachorro y este lo ayuda a orientarse
Después de varios minutos, el hombre le realizó RCP (reanimación cardiopulmonar) al animal y se negó a detenerse hasta que comenzó a respirar nuevamente. Afortunadamente, pudo revivir al cachorro y lo mantuvo caliente hasta que mejoró.
Las imágenes se han vuelto virales en Internet, donde cientos de personas aplauden el heroico actuar del hombre, quien en varios intentos logró salvar la vida de un tierno cachorro recién nacido.