Sofía Jirau es una joven puertorriqueña con síndrome de Down que cumplió uno de sus más grandes sueños: desfilar en la New York Fashion Week. A sus 22 años, deslumbró con su belleza en uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial.
Te puede interesar: Abuelo con vitíligo teje muñecas para darle ánimo a los niños con esa condición
“Por dentro y por fuera no hay límites, y puedes lograr tus metas”, esta es la frase con la que se define la modelo en sus redes sociales, en las cuales tiene más de 110 mil seguidores.

Y es que llegar a la Semana de la Moda en Nueva York era sel más grande anhelo de Sofía Jirau desde el día en que se miró al espejo, y se puso como meta ser una modelo reconocida internacionalmente.
Lee también: The Men’s Groomer: la fundación que cambia la vida de habitantes de calle con un corte de cabello
“Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, escribió Sofía Jirau en un video en su cuenta de Instagram, donde está modelando en una de las pasarelas del evento.

¿Cómo llegó Sofía Jirau a la pasarela de Nueva York?
Fue la diseñadora Marissa Santiago quien decidió llevarla a la New York Fashion Week, como una de sus modelos principales.
“Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”, manifestó Santiago en una entrevista con el programa ‘Un Nuevo Día’.
