Estados Unidos

¡Salud! Abuela de 103 años vence al coronavirus y lo celebra tomando su cerveza favorita

No todos los días se logra vencer a una pandemia. Cuando creyeron que moriría y ordenaron a su familia despedirla, Jennie Stejna, de 103 años, salió ilesa y se recuperó del coronavirus. Tan pronto ganó la batalla, la tatarabuela no dudó ni un segundo en aprovechar el tiempo para celebrar su victoria con una cerveza fría.

La centenaria mujer, oriunda de Polonia, fue diagnosticada con coronavirus en el hogar geriátrico donde reside, ubicado en Wilbraham, Massachusetts, en Estados Unidos.

En el hogar permaneció aislada en una habitación, pero con el pasar de los días Jennie Stejna empezó a agravarse. Tenía fiebre, además de otros síntomas que fueron opacando la salud de la tatarabuela.

Te puede interesar: ¡Admirable! A sus 96 años y con cataratas, Telma Bordone fabrica tapabocas para donar a un hospital en Argentina

Stejna no comprendía qué pasaba en su cuerpo. Es más, ni siquiera entendió qué era COVID-19, solo tenía la certeza de que estaba muy enferma, según relató su nieta Shelley Gunn a medio local.

Cuando la condición de Jennie Stejna empeoró, nadie pensó que pudiera sobrevivir, debido a su avanzada edad. Así que sus cuidadores llamaron a su nieta para decirle que se despidiera de ella. La habían desahuciado.

De acuerdo con el medio USA Today, en medio del desconsuelo, su nieta Shelley Gunn agradeció por haberla cuidado. Cuando el esposo de Gunn le preguntó si su abuela estaba lista para ir al cielo, la mujer respondió: “Demonios, sí”.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el pasado 13 de mayo, la abuela Jennie Stejna se recuperó. Tras cerca de tres semanas difíciles con el coronavirus en su cuerpo, los médicos lograron establecer que la tatarabuela había vencido el virus.

En señal de victoria, el personal del hogar de ancianos le dio una botella de cerveza Bud Light, su bebida favorita y la cual no había tomado en mucho tiempo. Jennie Stejna, por su parte, no dudó en aceptar. Empinó el codo, dio salud a todos y en su boca sintió el placer de estar viva.

Jennie Stejna tiene 2 hijos, 3 nietos, 4 bisnietos y 3 tataranietos. Fue la primera contagiada de coronavirus en el hogar geriátrico donde vive, lugar que hoy reporta otros 33 pacientes con coronavirus.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023