EXPLORA

A sus 75 años: mujer aventurera vivirá los próximos tres años de su vida a bordo de un crucero

Una mujer aventurera de 75 años identificada como Sharon Lane ha sorprendido al decidir pasar los próximos tres años de su vida a bordo de un crucero.

¿El destino? Un recorrido por todo el mundo de la mano de la compañía Life at Sea Cruises que vende plazas a bordo del MV Gemini.

El viaje iniciará en Estambul (Turquía) el 1 de noviembre y desde ese momento vivirá una inolvidable experiencia al recorrer la mayoría de destinos a los que un crucero pueda llegar en el planeta, reseñó CNN Travel. 

La maestra de secundaria jubilada se enteró de la tentativa oferta y no dudó en embarcarse, ya que se describe como una entusiasta de los viajes. Incluso, durante sus años de labor enseñaba idiomas y le encantaba llevar a sus alumnos de viaje a Europa.

Además, esta no es su primera aventura de este tipo. Antes, en los años 90′, se fue a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para vivir dos años.

Esa experiencia la convirtió en una aficionada de los cruceros, según contó, porque le da la oportunidad de conocer al mundo, pero especialmente porque quedó fascinada por la posibilidad de vivir a la deriva en el mar.

“De hecho, prefiero los días en el océano, cuando navegamos o nos impulsamos a través de los océanos, es algo que me emociona”, contó Lane a CNN Travel.

La entusiasta mujer confesó que su sueño sería vivir en un crucero a tiempo completo, pero los elevados costos que eso implica la limitan. Por eso, apenas un amigo le comentó durante una videollamada sobre la oferta, no dudó en dedicarse a averiguar presupuestos y alistarse para el viaje.

“A medianoche ya había investigado lo suficiente como para reservar una habitación”, comentó.

Ya con casi todo listo, Lane se encuentra preparando el embarque del MV Gemini en noviembre. Para ello, puso en venta la mayoría de sus posesiones, y como si fuera poco, renunció a su contrato de alquiler dejando todo listo para una larga temporada de nuevas vivencias.

“La logística es una locura. Es un acto de fe, pero sé que habrá un sitio aquí cuando vuelva. O quizá acabe viviendo en otro país. No lo sé, el cielo es el límite”, indicó.

Ver más: Una vida soñada: pareja decidió vivir en cruceros al considerar que es más barato que hacerlo en una ciudad

¿Cómo será su estadía en el crucero?

Sus tres años alrededor del mundo los pasará en uno de los camarotes más baratos del barco, el que Life at Sea Cruises denomina ‘Virtual Inside’.

Este es un camarote de 40 metros cuadrados que no tiene ventana, pero a los huéspedes se les prometió una pantalla que transmitirá imágenes en directo desde el exterior del barco.

“Muestra literalmente lo que verías fuera de tu ventana si tuvieras una. Y eso me basta, de verdad”, confesó.

Como parte de su tour durante el día, se relajará en otro lugar del barco, paseando y disfrutando de las vistas del océano. También disfrutará de emocionantes excursiones.

Y si bien Lane vendió 95% de sus posesiones, lleva consigo lo más preciado: fotografías familiares dentro de las que está su favorita que es la de sus nietos cuando eran niños y los llevó a un viaje para ver ballenas, por lo que espera ponerlas en su camarote para sentirse como en casa.

“Lo plastifico y lo pego a la puerta con imanes por dos razones. Una es que veo sus caras cada vez que entro, lo que siempre es divertido; y la otra es que así es muy fácil saber qué puerta es la tuya, porque tienes a tus nietos devolviéndote la sonrisa”, dijo.

Además, la mujer comentó que todavía no les ha contado su divertido plan a sus familiares “para que no intenten disuadirla”, debido al largo tiempo que pasará en el recorrido.

También le emociona la idea de conocer nuevas personas y hacer amigos. Y aunque Lane lleva muchos años soltera, admite que quiere vivir esta experiencia de vida con el fin de hallar en ese viaje un nuevo amor.

“Puedo quedarme en casa si quiero. Puedo ir a algún sitio si quiero. Lo único que me impide hacer cosas es la salud. Mientras controle eso estoy bien”, comentó con relación a una afección pulmonar que padece.

Finalmente, esta mujer dice que no siente temor de visitar lugares sumamente fríos como la Antártida y confiar en los controles contra el COVD del crucero.

“Cuando esté en el barco, en cualquier lugar donde haya otras personas, llevaré una mascarilla N95, una mascarilla quirúrgica y gafas”, concluyó.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023