EXPLORA

¿Cómo lo hicieron? 5 lugares del mundo cuyo origen es difícil de explicar

En repetidas ocasiones hemos escuchado de ciertas construcciones que desafían cualquier tipo de lógica para la fecha en la que fueron edificadas.

Estas preguntas no solo han pasado por la gente del común.  Muchos científicos e historiadores se han cuestionado lo mismo por varios años, dando paso a todo tipo de teorías.

Se ha dicho bastante sobre este tipo de construcciones, dado el alto nivel de ingeniería que alcanzaron en épocas donde el uso de metales era casi nulo. Hoy en día, construcciones de tal magnitud requerirían de maquinaria para completar el trabajo.

A continuación, presentamos la lista de esos lugares cuyo origen todavía es difícil de explicar para la ciencia.

Pirámides de Egipto

Las Pirámides de Giza fueron construidas hace más de 4.500 años. Son las edificaciones más famosas de Egipto y están ubicadas a las afueras de El Cairo.

El peso y la gran precisión con las que fueron construidas hace que surjan todo tipo de teorías. No se explica cómo estas millones de piedras (cada una de 2.5 toneladas) fueron talladas y levantadas como se ve en la actualidad.

Existen múltiples hipótesis sobre el método de construcción de las pirámides egipcias, sin que los especialistas se pongan de acuerdo en numerosos puntos debido a la total ausencia de documentos de esas épocas.

Si bien la respuesta final no es del todo clara, es preciso afirmar que no se levantaron de la noche a la mañana y que fueron miles de manos humanas las que allí trabajaron.

Los Moai (Isla de Pascua)

Las gigantescas esculturas de la Isla de Pascua (una isla de Chile en la Polinesia, Oceanía) están ubicadas en un territorio insular sumamente alejado de cualquier continente.

Su gran tamaño y lejanía con la civilización hacen de esta construcción algo muy misterioso. Aunque los historiadores consideran que fueron movidos por los nativos usando troncos y cuerdas, otros niegan esta teoría afirmando que en toda la isla no hay ningún árbol.

Los más de 900 moais esculpidos por los antiguos Rapa Nui están distribuidos por toda la isla. En un principio, estas estatuas gigantes llevaban también unos copetes o moños de piedra roja de más de 10 toneladas.

Las líneas de Nazca

Sobrevolando el desierto de Nazca, situado en el sur de Perú, es posible ver dibujos gigantes. Se tratan de diseños sobre el terreno que fueron realizados por los indígenas que vivían en el lugar y se encuentran bien conservados.

Pese a que datan entre los años 200 aC y 700 dC, han sobrevivido a diferentes condiciones climáticas para permanecer grabados en esa zona desértica.

Con líneas de más de 180 metros de largo, su principal atractivo es su gran tamaño. ¿Cómo los antiguos habitantes podrían realizar una figura que sólo se ve desde el aire? Muchos afirman que pueden ser fácilmente vistas desde las colinas circundantes.

Stonehenge

Ubicado en las afueras de Salisbury una ciudad del Reino Unido, el círculo de piedras de Stonehenge fue edificado hace unos 5 mil años.

Las teorías que imaginan su levantamiento son variadas. Los expertos afirman que dado el peso de las piedras, que superan las 50 toneladas, los nativos de la época usaron técnicas para construir lo que en su momento era un foso.

La finalidad que tuvo la construcción de este monumento se ignora. Sin embargo, se supone que se utilizaba como observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

Teotihuacán (Ciudad Maya)

Denominada ‘la Ciudad de los Dioses’, por aquí pasaron diferentes culturas mexicanas. Según las investigaciones, la civilización maya, zapoteco y mixteco habrían vivido en las estructuras piramidales.

Hace aproximadamente 2.000 años que se levantó esta gran ciudad y su origen aún es materia de investigación para la comunidad científica.

Los restos de la ciudad se encuentran en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. En 1987, la zona de monumentos arqueológicos se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

América Digital

Le podría interesar en video → Rusia presentó al mundo el submarino nuclear Belgorod, un arma capaz de crear tsunamis

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023