INFÓRMATE

Emiten alerta de evacuación en una zona al sur de Australia debido a los graves incendios

Las autoridades australianas pidieron este domingo a miles de turistas y residentes que evacuen una popular área natural en el sureste del país debido a los incendios forestales.

El jefe de los bomberos del estado de Victoria, Chris Hardman, instó a quienes se encuentren en los bosques de East Gippsland que abandonen el lugar de inmediato ante el peligro de los fuegos en medio de altas temperaturas.

“Los fuegos en el campo van a aumentar y serán mucho mayores mañana. Váyanse ahora, será muy, muy peligroso estar en el bosque hoy o mañana. Váyanse ahora”, indicó Hardman en su cuenta de Twitter.

Los incendios han quemado ya unas 100.000 de las más de 300.000 hectáreas de East Gippsland, un lugar muy visitado en estas fechas estivales debido a su riqueza natural.

Al menos 8 personas han muerto debido a los fuegos que también han afectado a los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Victoria y Queensland.

Más de un millar de viviendas han sido calcinadas por el fuego, 800 de ellas en Nueva Gales del Sur, donde se han quemado tres millones de hectáreas, un área similar a Bélgica.

Durante estos días han aumentado las voces que piden la remuneración y la profesionalización de los miles de bomberos voluntarios que llevan semanas y meses trabajando sin descanso contra los fuegos.

En medio de este debate, el primer ministro, Scott Morrison, anunció este domingo una ayuda económica para los bomberos voluntarios.

“Estamos ayudando a nuestros bomberos voluntarios con una ayuda financiera de hasta 6.000 dólares (unos 4.100 dólares estadounidenses o 3.700 euros) para aquellos que sean autónomos o trabajen para pequeñas y medianas empresas y hayan perdido ingresos durante las tareas de extinción de los fuegos”, indicó el mandatario en un tuit.

Los grupos ecologistas han acusado al primer ministro por su apoyo a la industria del carbón y por negarse a relacionar el aumento de las temperaturas y de los incendios con la crisis climática.

Los incendios comenzaron antes del inicio del verano austral, que comienza en diciembre y en el que se espera una escasez de lluvia hasta el 21 de marzo.

Los fuegos más graves vividos en el país oceánico en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste), en los que murieron 173 personas y 414 resultaron heridas.

América Digital / EFE

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023