América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Guaidó visitará Miami antes de concluir gira internacional en busca de apoyos

Guaidó visitará Miami antes de concluir gira internacional en busca de apoyos

Aún no se confirma si Guaidó sostendrá un encuentro con Donald Trump

enero 28, 2020
El presidente interino Juan Guaidó en su visita en España. América Digital.AFP

El presidente interino Juan Guaidó en su visita en España. América Digital.AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el próximo sábado Miami (EE.UU.), antes de concluir el periplo que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos (Suiza), Madrid y Ottawa.

Así lo informó este martes en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no confirmó si la visita del dirigente opositor incluye una escala en Washington.

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y Trump.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia”, escribió Vecchio, quien adjunto una fotografía del líder opositor en la anticipa que “pronto” darán “más detalles”.

Lea también: Juan Guaidó llega a Canadá para reunirse con el Primer ministro Justin Trudeau

Esta supondría la primera visita de Guaidó a EE.UU. desde que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela tras calificar de ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

La Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Washington ha impuesto además una batería de sanciones en contra de funcionarios, allegados y empresas vinculadas con el Gobierno de Maduro, en un intento por estrechar sus contactos internacionales.

Guaidó comenzó el pasado 19 de enero una gira internacional asistiendo a una reunión en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Posteriormente se trasladó a Davos, donde fue incluido a última hora como orador en el Foro Económico Mundial; y de allí viajó a Madrid, donde el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad como “mandatario legítimo de un país soberano”.

Este lunes, Guaidó llegó a Canadá, uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el titular de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.

EFE

Tags: EEUUGira internacional de Juan Guaidójuan guaidovenezuela

Related Posts

Informan que accidente Anne Heche "tiene quemaduras graves y una larga recuperación por delante".
Noticias

Anne Heche “tiene quemaduras graves y una larga recuperación por delante” tras accidente de auto

Colombia: el uso de tapabocas vuelve hacer obligatorio
Colombia

COVID-19: uso de tapabocas en espacios cerrados será exigido nuevamente en Colombia

Unión Europea aprueba vacuna contra la viruela del mono
Noticias

La Unión Europea aprueba vacuna contra la viruela del mono

Casi una década: Estados Unidos detectó el primer caso de poliomielitis
Estados Unidos

Luego de casi un década sin reportes, Nueva York detectó el primer caso de poliomielitis

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.