El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó extendió su solidaridad al pueblo de Irán ante la cruda represión a las protestas que se han venido desarrollando en los último días en la nación persa.
Un gran despliegue de antidisturbios trató de impedir, el pasado domingo, en Teherán amplias protestas contra el sistema islámico a raíz del derribo de un avión con 176 personas a bordo, pero los ciudadanos lograron realizar varias concentraciones de rechazo.
Los iraníes están consternados y furiosos desde que las Fuerzas Armadas reconocieron, el fin de semana, que dispararon un misil por error contra un Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA), causando la muerte a todos sus ocupantes, en su mayoría compatriotas.
“Pueblo de Irán: estamos con ustedes. En Venezuela también padecemos a un régimen que se encuentra en guerra contra los ciudadanos y reprime vilmente la protesta cívica y pacífica. Sea donde sea, siempre defenderemos las causas justas y las libertades ciudadanas”, escribió el líder venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El gobierno de Nicolás Maduro, se solidarizó con su homólogo iraní y anunció nuevos ejercicios militares para el mes de febrero, en medio de un clima político tenso que incluye un golpe perpetreado a la Asamblea Nacional.
Aunque a Juan Guaidó le reconocen más de 60 países, su Gobierno aún sigue en disputa y en paralelo con el de Nicolás Maduro, la no haber logrado unas elecciones libres y democráticas en el país.