Venezuela no escapa de la crisis generada por el coronavirus. En cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro anunció la suspensión de vuelos procedentes de Colombia y Europa como medida preventiva de la pandemia. Todo esto “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”, según expresó.
Además, declaró el “estado de emergencia permanente” en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección y para prepararlo “para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país”.
Hasta este jueves al mediodía en el país suramericano no se había registrado ningún caso de la enfermedad. Los diagnósticos e información sobre la misma han sido centralizados en el Instituto Nacional de Higiene (INH).
La suspensión de vuelos por el coronavirus es la primera medida de este tipo adoptada por el gobierno venezolano para prevenir la enfermedad.
Lee también:
Nicolás Maduro anunció este miércoles que Venezuela cuenta con el medicamento Interferón, proveniente de Cuba,para atender en el futuro a posibles pacientes que presente síntomas del Coronavirus COVID-19. “Cuba va a la vanguardia en la prevención del Coronavirus, mediante el medicamento Interferón, creado con tecnología médica cubana y que ha tenido excelentes resultados”