INFÓRMATE

Smolansky desde la ONU advierte que crisis migratoria se agravará si Maduro no sale del poder

El ex alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien actualmente ejerce el cargo de Coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, alertó este miércoles que la crisis migratoria que se genera en el país sudamericano puede aumentar si no se concreta la salida del poder de Nicolás Maduro. 

Smolansky, quien también se encuentra en los eventos de la 74° Asamblea General de la ONU, adelantó que si no existen correctivos, a finales de 2019 se podría llegar a 5 millones de personas que han salido del país en busca de una mejor calidad de vida.

*Lea también: El TIAR en el siglo XXI: ¿presión militar o herramienta política?

“Los 4.3 millones de refugiados venezolanos es más que la población total de países como Panamá, Uruguay, Croacia, Qatar y Kuwait. Si no cesa la usurpación, este año podría llegar a cinco millones y en 2020 habrá más refugiados venezolanos que sirios”, señaló Smolansky según una nota de prensa.

Expuso a los asistentes a la Cumbre Anual de Concordia y la Sesión Especial de la ONU sobre Migrantes y Refugiados Venezolanos, el trabajo que ha realizado desde la OEA y explicó que la única causa del movimiento migratorio es la administración de Maduro porque ha exacerbado el hambre, la violencia, la persecución y destrucción de los servicios básicos.

*Lea también: TSJ ratifica situación de desacato de la Asamblea Nacional a pesar de reincorporación del chavismo

“¿Qué tan desesperada tiene que estar una mujer para caminar cuatro mil kilómetros desde Venezuela hasta Colombia o Brasil para dar a luz? Hay venezolanos que caminan desde Cúcuta hasta Lima, que es lo mismo que caminar desde Nueva York hasta San Francisco en Estados Unidos (…) Eso es lo que hoy están caminando los venezolanos para conseguir un plato de comida, medicamentos, un empleo o seguridad”, dijo.

A su juicio, una de las experiencias que deja la situación venezolana es que las actuales condiciones del país, pueden generar consecuencias parecidas a las que deja una guerra o una catástrofe natural.

Share

POST RECIENTES

Como Funciona o bônus de registro? Alternativas e promoções

ContentSeubet: Odds maiores para futebolQuantidade e qualidade de ofertas – Verificamos bônus que realmente valem… Read More

marzo 9, 2026

Pobierz najnowszą wersję Messenger Lite za darmo po polsku z CCM CCM

ContentFacebook dla AndroidaCzy można używać Facebook Messenger bez Facebooka?Twitter dla Androida Możliwość dostosowania swojego profilu.… Read More

marzo 6, 2026

Konfigurowanie specjalnych ustawień 3D aplikacji i gier

ContentAsystent AI dla Twojego komputera GeForce RTXTwoje domowe studio, oparte na AIMierz swoją wydajność Oprogramowanie… Read More

febrero 26, 2026

Kalkulator promili dokładny wirtualny alkomat!

ContentJak przeliczyć zawartość alkoholu we krwi ? Jak alkomat mierzy zawartość alkoholu we krwi ?Tabela… Read More

febrero 24, 2026

Vídeo: O sábado foi de cuidados com a saúde no Parque Dona Lindu, no Recife NE2

ContentNáutico se posiciona no TJD-PE contra pedido do Sport de ter torcida visitante no clássicoNatal… Read More

febrero 20, 2026