Motivación

Joven con grave enfermedad decidió cenar y despedirse de su amiga antes de someterse a la eutanasia

Una conmovedora historia se registró en un hospital en Australia en donde una joven con una grave enfermedad decidió poner fin a su sufrimiento al pedir su eutanasia, pero luego de que saliera a comer con su mejor amiga y pudiera despedirse de ella.

La protagonista de esta historia es Lily Thay que fue diagnosticada con una enfermedad que atacaba su sistema nervioso llamada síndrome de Ehlers-Danlos.

Esta enfermedad es generada por un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel muy elástica (hiperelástica) en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.

La joven de 23 años fue diagnosticada cuando tenía 17 y desde ese entonces estuvo postrada en una cama y con constantes dolores crónicos, insuficiencia orgánica múltiple y la incapacidad de comer como una persona normal, reseñó Daily Mail.

Ver más: “Nunca me culparon”: el drama de un hombre que perdió a sus tres hijos por extraño síndrome hereditario

Por esa razón, Lily decidió poner fin a su sufrimiento solicitando la eutanasia, al estar amparada por las leyes de su país y ser consiente de que no deseaba vivir más.

Una cena de despedida entre Lily y su mejor amiga

Antes de someterse a la eutanasia, la joven tuvo un último deseo y era poder tener una cena con su mejor amiga Danika Pederozolli.

La joven paramédica de 28 años se encargó de hacer todo lo posible para que juntas pudieran darse el último adiós; por lo que gestionó una ambulancia para trasladarse, compraron unas hamburguesas de McDonald’s y se ubicaron en una zona que les permitió contemplar el océano mientras disfrutaban de la cena.

“Ella tiene una presencia tan positiva y cálida. Es una persona muy inteligente. La extrañaré mucho. Lily es una persona realmente hermosa. Al tenerla en nuestras vidas hemos tenido suerte de conocerla”, contó Danika.

Al tiempo que dieron a conocer su historia, sus familiares hicieron un llamado a donar a la Fundación de Investigación del hospital en donde se atendió Lily para que otros niños que padezcan condiciones como las de ella puedan ser tratados.

Finalmente, la historia de estas dos amigas ha conmovido a las redes y nuevamente generó un debate sobre la eutanasia como una opción legal para que, por voluntad propia, los pacientes diagnosticados con graves enfermedades puedan poner fin a su dolor.

Aunque es una decisión que puede resultar muy dolorosa para los pacientes, sus familiares y amigos, todas las personas cercanas apoyaron a esta joven porque no deseaban verla sufrir más en esa difícil condición de salud.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023