Este lunes Ecuador reanudó los vuelos entre sus principales ciudades como parte del plan de reapertura propuesto por el Gobierno de Lenín Moreno.
Quito, Guayaquil y Cuenca son las primeras ciudades en permitir la conexión aérea. Los vuelos en Ecuador estaban suspendidos desde mediados de marzo.
El primer vuelo, en el que iban 96 personas a bordo, salió de la capital ecuatoriana con destino a Guayaquil. El aeropuerto de Quito comenzó a operar desde el pasado 1 de junio, pero los de Guayaquil y Cuenca comenzaron a funcionar este lunes.
Ver más: Desfase de 5.700 muertos por coronavirus en Guayas, Ecuador
La frecuencia de los vuelos serán tres veces por semana. Lunes, miércoles y viernes con tres vuelos diarios entre Quito y Guayaquil; y dos vuelos diarios hacia Cuenca.
Ecuador acumula 46.751 casos y 3.896 muertes por coronavirus, y ya la administración de Lenín Moreno está impulsando el desconfinamiento del país.
Vuelos internacionales
Desde la semana pasada el país sudamericano retomó los vuelos internacionales. Aviones desde Amsterdam, Miami y Houston llegarán esta semana a la capital de Ecuador, según dijeron a EFE Fuentes de la Aviación Civil ecuatoriana; en vuelos de United y American Airlines.
Por otra parte, en Guayaquil se espera que aterricen vuelos desde Miami, de American; desde Fort Lauderdale, de Spirit; desde Nueva York, de Eastern Airlines; y desde México, con Interjet.
Las autoridades de Ecuador establecieron que los aeropuertos del país podrían trabajar con 30% de la frecuencia de los vuelos que se registraban antes de la pandemia del coronavirus. Antes de llegar al país los pasajeros deben entregar una declaración de salud y comprometerse a estar en aislamiento obligatorio.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales