Madre solo hay dos

‘Madre solo hay dos’: lo que debes saber antes de ver la comedia de Netflix

Batwoman serie

¿Qué esperar de la segunda temporada de ‘Batwoman’ tras su cambio de protagonista?

Celebridades reaccionado Donald Trump

Chrissy Teigen, Mark Ruffalo y otras celebridades que han reaccionado a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca

Famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Nicole Kidman, Kim Kardashian y otros famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Los estás usando bien este es el verdadero significado de los emojis de corazones

¿Los estás usando bien? Este es el verdadero significado de los emojis de corazón

WhatsApp Telegram Signal

WhatsApp, Telegram y Signal: conoce las principales diferencias entre las aplicaciones de mensajería

Recordadas películas animadas en Disney+

Recordadas películas animadas que se encuentran disponibles en Disney+ y probablemente no sabías

De Brutas nada

‘De Brutas, nada’: lecciones de vida que nos ha dejado la serie de Amazon Prime Video

sábado, enero 23, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » El coronavirus en América deja cerca de 100.000 muertes sin llegar al pico de contagios

El coronavirus en América deja cerca de 100.000 muertes sin llegar al pico de contagios

mayo 7, 2020
El coronavirus en América

América se acerca a las 100.000 muertes por el coronavirus sin llegar al pico de contagios Foto: AP

América se acerca a las 100.000 muertes por la pandemia del coronavirus, mientras gran parte del continente todavía no ha llegado el pico de contagios e intenta mantener sus planes graduales de reapertura económica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el mundo reporta más de 254.000 fallecidos, mientras que los casos confirmados se aproximan a los 3,7 millones de personas.

Aunque Europa sigue siendo la región con más afectados con 1,62 millones de casos y es seguida de cerca por América con casi 1,6 millones de contagios.

Entre los países más afectados por el COVID-19 se destaca el ascenso de casos en Rusia (más de 177.000), que ya es el quinto del mundo con más contagios, solo por detrás de EE.UU. que concentra el mayor número de casos con 1,2 millones; seguido de España (221.000), Italia (214.457) y Reino Unido (202.359).

segunda ola del coronavirus
Los científicos han advertido que es posible una segunda ola de coronavirus en el mundo. Foto: AP

LATINOAMÉRICA: UNOS 315.000 CONTAGIOS Y 17.000 MUERTES

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, supera, además, las 75.000 muertes por coronavirus, seguido de Reino Unido (unas 30.700) e Italia (más de 29.900); según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos la gran preocupación sigue siendo el estado de Nueva York, que se mantiene como el gran foco del coronavirus con unos 323.000 casos confirmados y superó las 25.000 muertes; pese a que el número de fallecidos diarios continúa a la baja, con 231 en las últimas horas.

Ver más: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?

Dentro del continente, los países más impactados después de EE.UU. siguen siendo Brasil (135.106 infectados y 9.146 fallecidos), Canadá (unos 66.000 contagiados y 4.500 muertos), Perú (58.526 casos y 1.627 decesos) y Ecuador (más de 30.200 enfermos y 1.650 defunciones).

Tras ellos se ubican México (casi 28.000 casos y 2.700 fallecidos), Chile (24.580 infectados y 285 decesos), Colombia (unos 9.400 contagios y 400 muertes) y Panamá (más de 7.700 enfermos y 218 fallecimientos).

En ese sentido, todavía varios países aguardan el pico del coronavirus en América, que ronda los 1,6 millones de casos y las 96.000 muertes por el coronavirus. De estos reportes, unos 315.000 de esos contagios y 17.000 fallecimientos corresponden a Latinoamérica.

coronavirus en el mundo
El coronavirus superó los 3.6 millones de contagios en el planeta. Foto: Universidad Johns Hopkins / Esri-FAO- NOAA

A LA ESPERA DEL PICO

La OMS calcula que el pico de la pandemia aún tardará entre tres y seis meses en llegar a los países más pobres. Además, cree que en varias zonas probablemente se está produciendo ya una importante transmisión del virus sin detectar; dada la poca capacidad de los sistemas de salud y laboratorios.

Uno de esos casos se presenta en El Salvador; donde las autoridades impusieron este jueves una cuarentena «absoluta» y «rígida» para tratar de frenar el contagio masivo del coronavirus y evitar el colapso de su sistema sanitario en el país; que ya reporta 15 muertes y 695 casos.

La misma tendencia la muestra Chile, donde entre miércoles y jueves se registró el mayor aumento de contagios desde que la pandemia llegó al país, el 3 de marzo, con 1.533 nuevos infectados; lo que eleva a 24.581 el total de casos.

Ver más: OMS advierte a los países sobre una segunda y tercera ola de contagios de coronavirus

Perú también ha reportado un repunte de infectados, atribuido, sin embargo, a un alza en las pruebas de diagnóstico, que se acercan a las 430.000; una de las cifras más altas de América.

La pandemia del coronavirus en ese país deja ya unos 1.500 muertos y más de 54.000 contagiados, incluido el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

AYUDAS PARA LA EMERGENCIA

En medio de la emergencia; la ONU aumentó este jueves de 2.000 a 6.700 millones de dólares sus fondos para ayudar a los países, entre ellos Venezuela y Colombia.

La organización también advirtió a las potencias que, si no apoyan a estas naciones, se sufrirán las consecuencias durante años.

En esa línea, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció a Chile ayuda para combatir el coronavirus; como ha hecho con otros países latinoamericanos con los que mantiene una estrecha relación.

Aunque Estados Unidos es de lejos el más afectado por la pandemia; algunos líderes estatales se quejan aún de las dificultades para acceder a tests y equipos de protección personal.

Sin embargo, Trump ha asegurado que su país es «el rey de los respiradores» y tiene más que suficientes máquinas para ofrecerlas a otras naciones.

La solicitud de ayudas tiene lugar en medio de las advertencias sobre los efectos económicos del coronavirus en América.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMÉRICA DIGITAL / EFE

Tags: AméricacoronavirusCOVID-19DestacadodestacadoUSpaísespandemia

Related Posts

Italia ordena a Tik Tok bloquear cuentas de niños
Mundo

Italia ordena a Tik Tok bloquear cuentas de niños tras muerte de niña en un «challenge»

contagios diarios por COVID-19 se frenan
Mundo

Los contagios diarios por COVID-19 se frenan en el mundo, pero las muertes siguen en aumento

mutación o variante del coronavirus
CORONAVIRUS

La variante británica del coronavirus podría estar asociada a una mayor mortalidad

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.