Mundo

“Es el momento”: profesora de 72 años recibe conmovedora despedida de sus alumnos tras jubilarse

Unos estudiantes decidieron sorprender a su profesora jubilada al hacerle una conmovedora despedida en su último día de clase en EE.UU.

El hecho se registró en una escuela secundaria de Grand Rapids (Michigan) en donde cientos de estudiantes salieron a los pasillos a ovacionar a la profesora de inglés Sheridan Steelman que se retiró tras dedicarse durante 50 años a la enseñanza.

“Mi madre ha enseñado en esta escuela secundaria durante 50 años. Tenía 22 años cuando comenzó como profesora de inglés. Hoy fue su último día. Toda la escuela la despidió cuando salió del edificio por última vez”, indicó Katherine Steelman, una de los seis hijos de la maestra.

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales en donde ha acumulado millones de visitas por la forma como los estudiantes le hicieron esta impresionante despedida para agradecerle por todos estos años de servicio a la sociedad.

De esta forma, a Sheridan se le ve caminando por las instalaciones de la escuela en medio de los fuertes aplausos de los niños y profesores tras formar una larga fila de honor en los corredores de Northview High School.

La profesora de 72 años le explicó al programa Good Morning America que siempre pensó en llegar a los 50 años de servicio, pero le preocupaba un poco no poder cumplir esa meta por problemas de salud y no disfrutar lo que hacia.

“Siento que podría haber durado mucho más. Pero también siento que es el momento y es hora de que esos maestros más jóvenes asciendan a posiciones de liderazgo como líder de departamento y líder de maestros de currículo en el distrito”, indicó Steelman.

Ver más: Profesora salva a un niño de 9 años que se estaba ahogando con la tapa de una botella

La maestra también destacó que la llegada de la pandemia la retó profesionalmente porque tuvo que dar sus lecciones en línea y gestionar el aprendizaje a través de la red grabando videos y dictando sus clases por videoconferencia.

De esta forma, se siente muy orgullosa de haber aprendido nuevas habilidades digitales y entendió que la educación está cambiando constantemente y de forma muy rápida.

El director de la institución, Mark Thomas, que conoce a Sheridan desde hace 24 años, explicó que tras enterarse de su retiro quisieron organizarle una despedida a su amiga y compañera.

En ese sentido, la profesora se despidió para siempre de las aulas el pasado 1 de junio tras haberse convertido en una de las maestras más “increíbles” de esta escuela.

“No sé si alguna vez he visto a un educador ajustarse y adaptarse para servir a sus estudiantes a lo largo de los años, solo para continuar promoviendo el aprendizaje. Algunas personas pueden, en todas las fases de la vida, replicar lo que han hecho y hacerlo con el tiempo”, destacó Thomas.

De acuerdo con el director, esta profesora siempre tuvo una constante cercanía con sus estudiantes y a pesar de su edad siempre buscó innovar en sus clases.

Finalmente, esta profesora espera viajar y lanzar su libro ‘Shakespeare del siglo XVI y estudiantes del siglo XXI’ en el que contará toda su experiencia como docente.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Un osito astronauta: padre lanzó un peluche a la estratósfera para inspirar a sus hijos a “soñar en grande”

Un padre de dos niños lanzó un osito de peluche 30 km a la estratósfera… Read More

agosto 14, 2022

Bentley, el niño que conmovió al adoptar a un cachorro con su misma condición de labio hendido

Una conmovedora historia se registró en EE.UU. en donde un niño de tan solo dos… Read More

agosto 12, 2022

La actriz Anne Heche falleció a los 53 años debido a las graves lesiones que le dejó un accidente de tránsito

La actriz estadounidense Anne Heche murió este viernes 12 agosto a los 53 años debido… Read More

agosto 12, 2022

‘El toque de Ami’: el sorprendente anillo que impuso un récord por tener más de 24.600 diamantes

Una firma de joyería de la India ha logrado crear una sorprendente pieza de orfebrería… Read More

agosto 12, 2022

“El amor más puro”: Shakira se refugia en sus hijos en medio del difícil momento que está pasando

Los últimos meses han sido difíciles para Shakira, pues además de estar en proceso de… Read More

agosto 12, 2022

¡Mucho amor! Gemelas conmueven al tener un tierno reencuentro tras ser separadas por el COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha dejado miles de conmovedoras historias que han removido los sentimientos… Read More

agosto 11, 2022