CATEGORÍAS CORONAVIRUSMundo

A un mes del primer caso: Italia cuenta 793 muertes en 24 horas

Se registran 793 muertes más en solo 24 horas, y el número alarma aún más al gobierno que al parecer intenta cambiar la estrategia que ha mantenido hasta ahora. Este es el último reporte del coronavirus en Italia.

El número asciende a 4.825 fallecidos, en el mismo día en el que cumple un mes desde la detección del primer brote en el norte del país.

La agencia EFE, señala que el más reciente boletín oficial, precisa que el número de contagiados actualmente es de 42.681 personas y 6.072 se han curado según este último reporte del coronavirus en Italia.

El Ejecutivo italiano cerró parques públicos, prohibió desplazamientos a segundas residencias, clausuró escuelas y universidades, y limitó movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.

*Lea también: “Ahora somos el epicentro de la crisis”: alcalde de NY clama por ayuda

Pero estas medidas no están consiguiendo, de momento, frenar la propagación del virus y el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, dijo este sábado que el país está en “una fase en la que todavía la curva sigue creciendo”.

En su opinión, los ciudadanos no se están “tomando en serio el peligro” que se deriva de esta pandemia e insistió en que se queden en casa.

Los representantes de las regiones del norte del país, piden al Ejecutivo que endurezca aún más estas medidas, que interrumpa toda actividad productiva no esencial y el transporte público que todavía funciona.

-¿Nuevas estrategias?-

La cuestión sobre si los supermercados deberían permanecer abiertos o no los días festivos y si el Ejecutivo debería limitar los horarios de apertura genera división en el país.

El ex primer ministro y líder de la gobernante Italia Viva, Matteo Renzi, considera que esta medida crearía largas colas y se incrementaría el riesgo de contagios.

En Lombardía, el presidente, Attilio Fontana, pidió al Ejecutivo que limite por decreto las actividades físicas y comerciales, así como las productivas que no se refieran a las cadenas de suministro esenciales.

El alcalde de Milán, capital de Lombardía, Giuseppe Sala, propone cerrar las bodega para contener lo máximo posible las salidas de las personas a la calle.

Italia cumple un mes desde que el 21 de febrero el país confirmara dieciséis casos positivos en el norte e identificara al llamado “paciente uno”, pues el “paciente cero” no se ha encontrado por ahora.

Este “paciente uno” fue Mattia, deportista, de 38 años, sin ninguna conexión con China y del municipio de Codogno, a unos 60 kilómetros de Milán. Ahora, un mes después, está curado y recibirá el alta.

Como él, otros 6.000 pacientes han superado la enfermedad.

Una delegación de expertos chinos se encuentra en Italia para ayudar a los investigadores italianos a contener el COVID-19.

Share

POST RECIENTES

Confirman mínimo 4 muertos y más de 60 heridos por desplome de un palco en una corraleja de Colombia

En la tarde del domingo se registró una emergencia en el Espinal, departamento del Tolima,… Read More

junio 26, 2022

Padre homosexual y soltero adoptó a un niño en desnutrición: hoy el pequeño es campeón olímpico

Jerry Windle, un hombre homosexual soltero, tenía la ilusión de convertise en padre. Y, a… Read More

junio 26, 2022

Más de 250 mil personas se reunieron en México para participar en la marcha del Orgullo 2022

Alrededor de  250.000 personas hicieron parte de la marcha del Orgullo en Ciudad de México,… Read More

junio 25, 2022

“La vida no es infinita”: abuelo tiene un hijo a los 83 años y se graba para dejarle recuerdos al pequeño

Una conmovedora historia se ha registrado en Argentina en donde un hombre de 83 años… Read More

junio 24, 2022

La ciencia revela que la actriz Amber Heard tiene el rostro más hermoso del mundo

Amber Heard ha abarcado los titulares de todo el mundo por las razones menos deseables,… Read More

junio 24, 2022

Cancun: the great jewel of the Mexican Caribbean awaits you to pamper you

But look how beautiful Cancun is! Did you know that this city is made to… Read More

junio 24, 2022