Mundo

Michelle Arellano, la niña genio que entrará a estudiar medicina en una universidad con tan solo 10 años

Una niña genio mexicana ha sorprendido por su gran inteligencia hasta el punto de que iniciará una carrera de medicina con tan solo 10 años.

La protagonista de esta historia es Michelle Arellano Guillén, que a su corta edad se ha robado todas las miradas luego de que se revelara que tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 158; dos puntos menos que el del reconocido científico Albert Einstein.

La gran inteligencia de esta niña empezó a reflejarse cuando empezó a hablar inglés con solo un año y medio. A los cuatro años ya sabía leer y escribir, por lo que sus padres quedaron impresionados por su capacidad de aprendizaje.

De esta forma, los papás de Michelle decidieron hacerle unos estudios y análisis médicos y se llevaron una gran sorpresa: su hija era superdotada.

A pesar de su inteligencia, la niña genio empezó a tener problemas para estudiar ya que muchos colegios de su ciudad la rechazaron por su gran coeficiente intelectual.

Ver más: Conoce a Adhara Maite Pérez, la niña que tiene un coeficiente intelectual más alto que Einstein

Sin embargo, los padres lograron encontrarle un colegio pero los profesores les decían que la pequeña Michelle se aburría en clase porque se aprendía a la perfección todos los temas que veía en las aulas.

Esto llevó a que las directivas la promovieran a sexto grado de primaria cuando cursaba cuarto grado, pero debido a su gran inteligencia optaron por hacerle unos exámenes únicos para que aprobara la primaria y secundaria y pudiera graduarse.

Michelle en la actualidad domina cuatro idiomas diferentes al español: inglés, italiano, francés y alemán ya que su gran capacidad intelectual le ha permitido aprenderlos con gran facilidad.

En una entrevista con el portal local Chiapas Sin Censura, la niña genio confesó que en medio de sus estudios le gustaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo.

“Nuestra hija tiene ciertas características como el aprendizaje rápido y el uso de tecnicismos para hablar, y nos dimos cuenta que podía ser una niña superdotada. Acudimos a un instituto en la ciudad de México en donde la valoraron y efectivamente nos dijeron que tenía un IQ de 158”, indicó Karina Guillén, madre de la menor.

Su pasión por la medicina la habría heredado de sus padres, los cuales son médicos y en algunas ocasiones le preguntan temas que se les dificulta entender.

De esta forma, esta niña genio espera iniciar sus estudios en medicina en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero sus padres quieren que los haga en la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) en donde su madre hizo su carrera profesional.

Lo cierto es que estos padres se sienten orgullosos de la gran inteligencia de su pequeña y están confiados de que en el futuro le brindará un gran aporte científico a la humanidad.

Finalmente, Michelle Arellano ha venido ganando un gran reconocimiento junto a la niña mexicana Adhara Maite Pérez, que también fue reconocida como una superdotada al tener un coeficiente intelectual de 162; superior al de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Habitantes de China quedaron desconcertados por extraño objeto que iluminó el cielo nocturno

Los residentes de Xinjiang, en el noroeste de China, quedaron desconcertados luego de ver un… Read More

octubre 1, 2022

Revelan que Antonio de la Rua estaría ayudando a Shakira a establecer su residencia en Miami

Para nadie es un secreto que Shakira no está en su mejor momento; sin embargo,… Read More

septiembre 30, 2022

‘Ian’ recobra fuerza de huracán tras dejar Florida y ahora amenaza a Carolina del Sur y del Norte

Tras dejar devastadores desastres en una parte de Florida; el huracán 'Ian' volvió a retomar… Read More

septiembre 30, 2022

Granjeros capturan a una serpiente pitón que estaba embarazada y tenía 7 metros de largo

Un impresionante hallazgo se registró en medio de una jungla en Indonesia en donde unos… Read More

septiembre 29, 2022

Amor de padre: hombre lleva una imagen en tamaño real de su hijo fallecido a su ceremonia de grado

Un conmovedor video capturó el momento en el que un padre afligido llevó una foto… Read More

septiembre 29, 2022

Cortes de luz y catastróficas inundaciones: la grave devastación que deja el huracán ‘Ian’ en Florida

El paso del huracán 'Ian' por Florida ha dejado consecuencias catastróficas en la costa suroeste… Read More

septiembre 29, 2022