Mundo

Mujer da a luz a unos mellizos a partir de unos embriones que estuvieron congelados cerca de 30 años

Una pareja estadounidense ha sorprendido al dar a luz a unos mellizos formados hace treinta años luego de que sus embriones fueran congelados en 1992.

La madre de los niños, Rachel Ridgeway, solo tiene tres años más que los embriones y tras el nacimiento de los bebés decidió llamarlos como Lydia Ann y Timothy Ronald.

Los expertos del Centro Nacional de Donación de Embriones en EE.UU. (NEDC) consideraron que estos serían los embriones más antiguos que se han usado exitosamente en el mundo, aunque no hay datos oficiales que lo sustenten.

De acuerdo con las versiones, la madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron unidos.

Ver más: Molly Gibson, la bebé que nació de un embrión que fue congelado en el año 1992

De esta forma, los embriones se mantuvieron almacenados en un laboratorio de fertilidad hasta el año 2007, cuando fueron donados al NEDC en Tennessee para que otra pareja pudiera usarlos.

La cadena CNN reseñó que a principios de e2022 los embriones fueron transferidos a la clínica Southeastern Fertility (socia de NEDC) para descongelarlos e implantarlos en útero de la madre receptora.

El centro clínico indicó que otros embriones, que serían hermanos de los actuales, presuntamente fueron implantados en algún momento en otra mujer.

“Hay algo alucinante al respecto. Tenía cinco años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y él ha estado preservando esas vidas desde entonces”, indicó el padre de los bebés Philip Ridgeway a CNN.

De acuerdo con el hombre, estos mellizos recién nacidos serían prácticamente sus hijos mayores; ya que también tienen a otros cuatro niños de entre 1 y 8 años que fueron concebidos a través de la fertilización in vitro o por donantes.

Tras el exitoso nacimiento de los niños, la familia destacó que al aceptar el procedimiento decidieron consultar por los embriones que más tiempo habían esperado para recibir receptores.

En ese sentido, el centro especializado no les indicó cuánto tiempo estuvieron congelados pero si les brindó información sobre las características de los donantes como la edad, etnicidad, altura, salud, entre otros aspectos.

Al seleccionar los cinco embriones y descongelarlos, los expertos descubrieron que dos no eran viables.

Los médicos le compartieron a los Ridgeway una fotografía de tres embriones y les recomendaron usar solo dos debido a los riesgos que esto podría implicar durante el embarazo no solo para la salud de Rachel sino también para la de los niños.

Sin embargo, la pareja decidió transferir los tres embriones el pasado 2 de marzo tras estar 29 años y 10 meses congelados.

“Nunca hemos tenido en mente un número determinado de hijos que nos gustaría tener. Siempre hemos pensado que tendremos tantos como Dios quiera darnos y… cuando escuchamos sobre la adopción de embriones, pensamos que era algo que nos gustaría hacer”, indicó Philip.

Los análisis evidenciaron que solo dos embriones fueron transferidos exitosamente por lo que se pudieron desarrollar en el útero de la mujer.

Los mellizos nacieron el 31 de octubre de 2022 sin ningún problema y vienen creciendo satisfactoriamente en su vivienda en junto a sus padres y otros pequeños hermanos.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook. 

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

“Tú no D-Claras”: defensores de Piqué crean canción para responder al éxito de Shakira

Gerard Piqué tiene el apoyo de sus fans en redes. Un grupo de jóvenes talentos… Read More

febrero 4, 2023

“Verme es doloroso”: Kristina Lilley se rapó su cabeza y mostró su valentía para luchar contra el cáncer

Kristina Lilley compartió un momento de su vida que ha conmocionado a millones de personas.… Read More

febrero 3, 2023

Con 30 años y una gran historia de vida: el perrito que impuso el récord como el más viejo del mundo

La organización de los Guinness World Record reconoció a una mascota de Portugal con el… Read More

febrero 3, 2023

Vaca se sienta junto a sus dueños para disfrutar de las cenas en el comedor

La presencia de un animal siempre será la compañía perfecta para cualquier ser humano, ya… Read More

febrero 3, 2023

Tiene a su madre enferma: la emotiva historia de Iker, el niño que apareció en el video de Karol G

La cantante colombiana Karol G anunció con un tierno video que lanzará un nuevo álbum,… Read More

febrero 3, 2023

“Increíble y maravilloso”: Carmen Villalobos comparte fotos con su novio y le dedica amorosas palabras

¡Carmen Villalobos y Frederik Oldenburg están desbordando amor! La pareja compartió por primera vez fotografías… Read More

febrero 2, 2023