Noticias

Abrams vaticina que los venezolanos saldrán masivamente a las calles este 16-N

Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, se mostró expectante sobre la movilización convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó para el sábado 16 a la que asegura asistirán “muchas personas” en protesta masiva contra la administación de Nicolás Maduro.

“No creo que los militares se atrevan nunca a atacar a los venezolanos, ellos saben que los militares si les piden que disparen contra el pueblo, los militares van a hacer lo que hicieron en Bolivia y dirán: no, por eso usan a los colectivos”.

Reiteró que su país mantiene el compromiso con la restitución de la democracia en el país caribeño, que mantiene sus hilos con Cuba y Rusia, y que insiste son quienes sostienen a Maduro en el poder.

“Le dan el dinero a los rusos para pagar sus deudas a pesar de que la gente muere de hambre, en vez de priorizar la ayuda a los ciudadanos para alimentos y medicinas”.

En cuanto a China, opinó que están jugando “un doble juego”, porque el mensaje principal es cómo tendrán devuelta el dinero invertido en Venezuela, en negocios con Maduro, y la estrategia de Washington es “que recuperarán esos montos cuando haya un cambio de gobierno”. 

Pero afirma que también promueven asesoramiento ideológico al chavismo.

Por ello prometió que la administración Trump incrementará las sanciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios y ha pedido a Europa y Latinoamérica apoyar estas medidas, con una lista de al menos 20 funcionarios chavistas (incluyendo parejas e hijos) que “se dan la gran vida con dinero robado de los ciudadanos”.

“A través del Congreso estamos ayudando a darle más recursos, tratando de que sobrevivan, son millones de dólares los que se han donado para apoyar a quienes están dentro y a quienes se han ido como refugiados”.

Reveló que se comunica “frecuentemente” con Juan Guaido y felicitó el “trabajo fantástico” que ha ejecutado en nueve meses desde que se juramentó como presidente encargado aunado a su labor parlamentaria, “única institución democrática que queda en Venezuela”.

*Lea también: En España desconocen el paradero de Hugo Carvajal

Avances en el Congreso por Venezuela

El funcionario estadounidense participó este miércoles en el caucus por la democracia de Venezuela propiciado por un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses.

Se trata de una especie de organización informal entre sus miembros que se unen para discutir sobre temas de interés mutuo.

Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado se han presentado proyectos de ley que van desde crear regulaciones a las transacciones con individuos y empresas venezolanas, hasta propuestas migratorias para los venezolanos que residen en esa nación.

Este año, se han presentado cerca de seis proyectos legales relacionados a Venezuela, pero ninguno se ha convertido en ley hasta ahora.

El más conocido ha sido el Estatus de Protección Temporal- TPS, que en la Cámara de Representantes se aprobó en julio, empero en Senado lo rechazó en dos oportunidades.

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023