Noticias

Cardenal venezolano llamó a dirigentes del chavismo a ser “sensatos” y dejar el camino abierto a otros

El arzobispo Emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, envió un mensaje a los dirigentes y representantes de la administración de Nicolás Maduro a que sean “sensatos”, buscar una salida honorable y dar oportunidad a que otras puedan gobernar el país.

Ahora, ellos no se quieren ir porque están aferrados al poder, pareciera que nos les importa el dolor que están causando al pueblo, el dolor de tanta gente que se tiene que ir. El gobierno sigue jugando a mantener una especie de farsa, un diálogo de mentira para ganar tiempo y rechazan completamente lo que es el centro y la raíz de los problemas, que es, la incapacidad del actual presidente de gobernar.

En cuanto al sector opositor, liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, el alto representante de la Iglesia aseguró que estos deben aumentar la presión interna.

“Deben hacerle entender a la cúpula gobernante que debe cesar en el ejercicio del poder porque lo que ha hecho es arruinar y hundir a los venezolanos…Es importante que haya una fuerza que le manifieste al gobierno que debe dejar el poder para que el pueblo pueda vivir mejor”.

*Lea también: Asesor especial para Venezuela de la UE regresará a Caracas para conversar con actores políticos

En entrevista al diario El Nacional, el eclesiástico opinó sobre las acciones políticas que, en el marco de la mesa de diálogo nacional entre Maduro y un sector minoritario de la oposición, se han efectuado en Venezuela,

El regreso del chavismo a la AN es algo positivo, pero eso no es un fruto importante de ningún diálogo. En cuanto a la excarcelación de presos políticos, han sido poquísimos. Son unos resultados absolutamente mínimos lo que ha obtenido esa mesa de diálogo.

En ese sentido, compartió la idea de retomar el mecanismo de Noruega, siempre y cuando la administración actual dé muestras “de una voluntad de cambiar y de acoger propuestas que lleven a la restitución de la legalidad en la nación”.

Alertó de la situación de “total descalabro” en la que se encuentra la economía nacional y una inflación “descomunal”.

Situación que ha llevado a casi cinco millones de venezolanos a emigrar para buscar oportunidades y calidad de vida, y que asismismo provocó la condena del cardenal por los hechos de xenofobia que se han originado en algunas localidades de países vecinos.

“Están en otras partes sujetos al rechazo de los países donde se encuentra, por ejemplo, en Chile, Ecuador y Perú. Eso es terrible, que una persona emigre de su país y luego se encuentre en una situación de desventaja total, de desvalimiento y sujeto al odio social”, expresó.

Urosa Savino llamó a los fieles a fortalecer la fe y esperanza, y una solución “sin violencia” a un cambio pacífico para el bienestar de todos.

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023