CATEGORÍAS MundoNoticias

EE. UU. y la UE entre los países que han prohibido el uso de Tiktok por supuestas amenazas de seguridad

Cada día son más los legisladores de diversos países que se suman a la prohibición de la red social TikTok por considerarla una amenaza de seguridad ante el posible uso de información de usuarios por parte de China. Específicamente, hacen referencia a las leyes que permiten al Gobierno chino solicitar en secreto datos de empresas y ciudadanos chinos para operaciones de inteligencia, y que podría ocurrir con los usuarios en general.

Por su parte, la empresa BityDance alega que funciona de forma independiente y que no comparte datos con el Estado. Catalogan las restricciones de uso de la aplicación como un ‘teatro político’ y censura, reseñó Los Ángeles Time.

“La forma más rápida y completa de abordar cualquier preocupación de seguridad nacional sobre TikTok es que el CFIUS adopte el acuerdo propuesto en el que hemos trabajado con ellos durante casi dos años”

Los países no descartan que el uso de TikTok pueda prohibirse al público general/ Foto: Freepick

Ver más: Uso excesivo de las redes sociales: ¿cómo pueden afectar al cerebro?

Pese a ello, a la fecha al menos nueve naciones han anunciado de forma oficial restricciones en el uso de la red social. Esta es la lista:

Estados Unidos

El pasado 27 de febrero la Casa Blanca dio un plazo de 30 días para que todas las agencias federales estadounidenses eliminen la app TikTok de todos los dispositivos móviles del Gobierno.

Hasta ahora la prohibición de su uso aplica para fuerzas armadas de Estados Unidos, miembros y trabajadores del Gobierno. Sin embargo, algunos legisladores del Congreso abogan por su prohibición total.

Unión Europea

La prohibición de uso de TikTok por parte de la Unión Europea aplica para los miembros de sus tres principales órganos: el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Esta restricción entra en vigencia este 20 de marzo.

Reino Unido

El pasado jueves Reino Unido se unió a los países que restringieron el uso de TikTok en los teléfonos del Gobierno, sumándose a las medidas preventivas de Estados Unidos y la Unión Europea.

La información la dio el ministro de la Oficina del Gabinete británico, Oliver Dowden, quien aclaró que la restricción se ejecutaría de forma inmediata, pero solo en dispositivos de ministros y funcionarios públicos, más no al del público en general.

Canadá

Igualmente Canadá adoptó la restricción para los dispositivos del Gobierno y catalogó de “inaceptable” la idea del uso de información personal de usuarios por parte de China. Alertó además que la medida se extenderá a empleados del Gobierno.

Taiwán

El país asiático prohibió el uso de TikTok en diciembre del 2022, luego de que Estados Unidos advirtiera del posible riesgo de seguridad para las naciones. Esta limitación aplica para los dispositivos gubernamentales.

Además, prohibieron el uso de software fabricado en China, que incluye aplicaciones como TikTok y su equivalente chino Douyin o Xiaohongshu, una app sobre contenido del estilo de vida chino.

Afganistán

Además de TikTok, Afganistán prohibió el juego PUBG en 2022. Argumentaron que la medida responde a una intención de proteger a los jóvenes de “ser engañados”.

Pakistán

Este país advirtió de los posibles riesgos de usos de datos de usuarios desde octubre del 2020. Desde entonces, la prohibieron temporalmente unas cuatro veces.

India

Las autoridades de India han tomado medidas restrictivas sobre TikTok y otras aplicaciones de mensajería como WeChat.

Nueva Zelanda

El país oceánico se sumó a la lista de países que prohíben TikTok, este viernes. Comunicaron que la aplicación no podrá ser descargado en los celulares parlamentarios desde el próximo 31 de marzo.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023