Noticias

Guaidó: “De manera implícita ellos reconocen que hay que renovar el CNE”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 55 países como presidente encargado de Venezuela, recordó este miércoles que la designación del Comité de Postulaciones para elegir a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen diferentes etapas y los procesos deben hacerse únicamente a través del Parlamento y quienes tienen un “dilema” actualmente están frente a una disyuntiva: “meter la pata” o “buscar una solución”.

“De manera implícita ellos reconocen que hay que renovar el CNE” se refirió Guaidó sobre la postura del chavismo, que esgrime que por cualquier razón es necesario refrescar las autoridades del Poder Electoral y los “acuerdos” a los que “ellos llegaron en 2018 no son suficientes”.

*Lea también: Junta ad hoc de Pdvsa presentó demanda en EEUU para anular bonos 2020

Citó que en países como España y el Reino Unido aunque no se llegue a acuerdos, los tribunales no ejercen su poder para declarar un supuesto desacato para anular las facultades del Legislativo de esas naciones.

“Cualquier otro organismo que decida tomar esa decisión, no es factible y no será un CNE si lo elige otro organismo que no sea el CNE (…) eso no tendrá legitimidad (…) Estamos en una dictadura (…) pero no podemos permitir al régimen que pongan a vivir a los venezolanos con menos de $5 al mes”, puntualizó.

Recalcó que si se respetaran las leyes en Venezuela “no habríamos llegado a este desastre” e insistió que “no tenemos un país polarizado” porque hay más del 90% de la población que quiere un cambio en la nación.

*Lea también: Felipe González señaló a Guaidó que convocar a elecciones con Maduro en el poder es “un error”

A su llegada al Palacio Federal Legislativo tras declarar a la AN en sesión permanente, se refirió también a la segunda reunión del órgano de consulta del TIAR, que acordó elaborar una “lista negra” de funcionarios chavistas para sancionarlos por diversos actos, recordó que la oposición venezolana “no está casada con ningún mecanismo” pero dijo que deben aplicar todos los que conocen de forma paralela para ejercer la presión necesaria y propiciar un cambio en la administración del país.

Respecto al pago del bono 2020 de Pdvsa y la demanda que la junta ad hoc de la estatal petrolera para desconocer ese mecanismo emitido por el régimen de Maduro, “forma parte de la estrategia” para atender la emergencia que agobia al país y señaló que el presidente de EEUU, Donald Trump, dio un “espaldarazo” con la medida del Departamento del Tesoro en suspender por 90 días las acciones de esos bonos.

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023