Noticias

Juan Guaidó reveló sostener nuevas reuniones con la FAN “en todos los niveles”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, aseguró este martes que desde el parlamento se acompaña de forma activa a las manifestaciones convocadas en todo el país, empezando por la que encabeza el gremio de enfermería y la que se llevará a cabo el jueves con los estudiantes universitarios.

A su llegada al Palacio Federal Legislativo, desestimó las amenazas que hiciera la noche del lunes Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, quien advirtió que revelaría “toda la verdad” sobre las incidencias del “mecanismo de Oslo”. Al respecto, Guaidó señaló que lo que quieren desde el Ejecutivo es “confundir” e insistió en la propuesta de crear un Consejo de Estado para que exista un cambio en la administración del país.

Alertó que si la situación en Venezuela no mejora, el flujo migratorio va a empeorar. “No nos vamos a acostumbrar a esto”, señaló. Recalcó que la opción de diálogo acabó por la no comparecencia del régimen a seguir negociando y “ellos se lo hacen ver a su entorno” de esa forma.

*Lea también: Colombia cerrará fronteras el jueves por jornada de protestas sociales

Reveló nuevamente haber sostenido reuniones con la Fuerza Armada Nacional “en todos los niveles” y aseveró que la protesta en las calles va más allá de exigir buen funcionamiento de los servicios públicos, sino más bien es para exigir al cuerpo castrense a que le quiten el respaldo a Maduro y pueda organizarse una transición.

Admitió que sí han tenido apoyos, “pero no al nivel que deseamos” porque sí han habido personeros del gobierno que se han sumado a la causa democrática como la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, u otros que antes apoyaban al Ejecutivo como el exministro Miguel Rodríguez Torres. 

Negó haber sostenido reuniones con Maduro y atribuyó sus declaraciones de unos supuestos encuentros “como parte de la enfermedad mental” del Ejecutivo y recordó que las únicas reuniones que ha sostenido ha sido con el canciller español Josep Borrell, con Noruega, el Grupo Internacional de Contacto entre otros, así como los intentos de conversar con China, Rusia y México con el fin de buscar una salida.

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023