Noticias

No se necesita realizar bastante ejercicio para reducir los niveles de depresión, según estudio

Un grupo de investigadores se dio a la tarea de averiguar si el ejercicio era un método para contrarrestar la depresión y la ansiedad; los resultados arrojaron que no es necesario excederse en las rutinas para empezar a ver cambios mentales.

Los beneficios que el ejercicio tiene en el bienestar físico y emocional de quienes lo practican con frecuencia son conocidos: el ejercicio moderado mejora el sueño, reduce la presión arterial, protege contra enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, reduce el estrés, aumenta el estado de ánimo y combate la ansiedad y la depresión. 

De acuerdo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los niveles ideales de ejercicio incluyen actividad aeróbica a niveles moderados durante dos horas y media a la semana, adicional con entrenamiento de todos los grupos musculares principales dos veces por semana.

La depresión es la causa principal de la carga de enfermedades relacionadas con la salud mental y puede reducirse con la actividad física. Es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, ya que afecta aproximadamente a 280 millones de personas y representa más de 47 millones de años de vida ajustados por discapacidad en 2019. También está asociada con la mortalidad prematura por otras enfermedades y suicidio pero la relación dosis-respuesta entre la actividad y la enfermedad es incierta.  

Una revisión sistemática y metaanálisis, publicada en la revista JAMA Psychiatry, analizó 15 estudios en los que participaron más de 190.000 personas para determinar cuánto ejercicio se necesitaba para reducir la depresión. 

Ver más: Investigadores concluyen que los antojos durante el embarazo provienen del cerebro

Entre los resultados de la revisión está que los adultos que cumplían con las recomendaciones de actividad física (equivalente a dos horas y media por semana de caminata rápida) tenían un riesgo menor de depresión, en comparación a los que no hacían actividad física. 

Los beneficios fueron más fuertes cuando una persona pasó de ser un adicto a la televisión a agregar movimiento al día, según el estudio. Sin embargo, hacer ejercicio por encima de los niveles recomendados no proporcionó ningún beneficio adicional. 

“Por lo tanto, nuestros hallazgos tienen nuevas implicaciones importantes para los profesionales de la salud que hacen recomendaciones de estilo de vida, especialmente para las personas inactivas que pueden percibir el objetivo (de ejercicio) recomendado actualmente como poco realista”, informaron los autores de la investigación.

Te puede interesar: La OMS confirma decenas de casos de una nueva hepatitis aguda infantil que tiene un origen desconocido

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023