Noticias

Régimen de Maduro negó en Rusia estar detrás de las protestas en Haití y Ecuador

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, negó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro esté detrás de las protestas que se registran en Haití y Ecuador.

“Se nos acusa de contribuir a las protestas en Ecuador, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Y lo mismo ocurre con Haití”, afirmó Cabello en una reunión con el presidente de la Duma rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, durante una escala que hizo a su regreso de China, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Según dijo, “Haití lleva cuatro semanas que no tiene ni una gota de combustible. El pueblo sale a protestar porque está en contra del Gobierno, no porque Venezuela tenga algo que ver”.

*Lea también: Embajada de Venezuela en Argentina abrió registro consular en línea

Las protestas en Haití se desataron el pasado 16 de septiembre con la falta de combustible como detonante, que se sumó a otros factores, como el desempleo, la inflación y la inseguridad creciente en las calles.

Ecuador por su parte ha vivido durante once días una ola de violencia sin precedentes desencadenada después de que el presidente, Lenín Moreno, anunciara una serie de recortes para satisfacer las demandas de austeridad del Fondo Monetario Internacional (FMI) y acceder, con ello, a una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares (9.069 millones de euros), indicó EFE.

La reacción popular se tradujo en el cierre de carreteras, saqueos, toma de instalaciones cruciales -entre ellas petroleras- y una violencia desenfrenada con epicentro en la capital Quito.

Las protestas convocadas tanto desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) como por sindicatos y grupos de izquierdas, entre ellos los partidarios del expresidente Rafael Correa.

*Lea también: Gremio de enfermeras anuncia que retomarán las calles para exigir mejores reivindicaciones salariales

Quito acusó a Correa de estar detrás de los episodios de violencia durante las protestas y el ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, apuntó recientemente a EFE a los múltiples mensajes en redes sociales alentando a la rebelión por parte de los “correístas” e incluso de Cabello.

Por su parte, Volodin calificó este jueves ante Cabello de “inaceptable” que EEUU intente imponer su voluntad en Venezuela y de llevar a sus “títeres” al poder en el país andino.

“Por ello reafirmo nuestro apoyo y nuestra disposición a ayudar a defender la soberanía de Venezuela y respaldarles en estas difíciles circunstancias”, sostuvo el presidente de la Duma rusa.

También condenó de nuevo las sanciones “unilaterales” impuestas por EEUU a Venezuela, al calificarlas igualmente de “inaceptables”.

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023