Las películas de terror siempre han encantado a los amantes del cine; varias historias plasmadas en la pantalla grande, le han puesto los pelos de punta a los amantes de este género cinematográfico.
Pero no hay nada más aterrador que los filmes de terror basados en hechos reales. Pensar en que esas historias que parecen de fantasía, le pudo ocurrir a una persona, es sin duda perturbador.
Por eso, hoy en América Digital queremos mostrarte cinco películas de terror basadas en hechos reales:
El Exorcismo de Emily Rose
El Exorcismo de Emily Rose fue basada en la historia real de Anneliese Michel, una joven alemana que comenzó a cambiar su comportamiento, a hablar en lenguas desconocidas y a presentar fobia por las imágenes religiosas.
Después de que este caso fuera evaluado por la Iglesia, se autorizó realizarle varias secciones de exorcismo para liberarla de los seis demonios que ella tenía en su interior.
Conoce más de su historia: El exorcismo de Anneliese Michel, ¿una prueba de que el diablo sí existe?
Annabelle
En 1970, una mujer que estudiaba para enfermera recibió como regalo de su madre, una muñeca de trapo.
Todos los días, cuando la enfermera salía a trabajar, dejaba a la muñeca encima de su cama y cuando llegaba, la encontraba en posiciones diferentes e incluso, en lugares distintos de la casa.
La cosa se salió de control cuando un día, encontró sus paredes rayadas con marcadores a la altura de la muñeca. Hoy Annabelle se encuentra exhibida en un museo paranormal, encerrada en una caja de vidrio de donde no puede salir.
La Masacre en Texas
Esta película fue basada en la historia real del asesino en serie de Estados Unidos, Edward Theodore Gein.
Cuando la Policía entró en su casa, encontraron una mujer colgada y abierta por la mitad, además de prendas de vestir, máscaras y utensilios de la casa hechos con piel humana.
Conoce su historia: La aterradora historia de Edward Theodore Gein, el asesino que inspiró la película ‘Masacre en Texas’
El Rito
El sacerdote estadounidense Gary Thomas, viajó a Italia para aprender sobre el ritual más aterrador de la Iglesia Católica: los exorcismos.
Allí, Thomas presenció cerca de 80 exorcismos y toda clase de experiencias aterradoras de posesiones demoníacas en mujeres embarazadas, curas y niños.
El Exorcista
Esta es catalogada como la película más aterradora de toda la historia y no es para menos, pues sus efectos especiales, maquillaje y trama, han hecho que este filme sobreviva con el pasar de los años.
Aún así, te aterrarás más al saber que el libro en el que fue basado el filme, fue basado hechos reales, pero en la historia de verdad no era una niña sino un niño.
El infante jugó a la Ouija para intentar contactarse con su tía muerta. Desde entonces, comenzaron a ocurrir cosas extrañas que la ciencia no podía explicar.
Durante el exorcismo del niño, ocurrieron varios episodios de naturaleza sobrehumana inexplicables.
Te puede interesar: ¿Los terremotos se pueden predecir? La ciencia responde a los mitos más comunes sobre este fenómeno natural