Tecnología

Amazon trabaja para que su asistente Alexa pueda imitar la voz de una persona fallecida

El asistente virtual de Amazon, Alexa, se ha convertido en uno de los accesorios más vendidos de la plataforma. Con una voz casi inconfundible, este dispositivo ha utilizado diferentes voces que le han dado una personalidad muy definida a esta tecnología. 

Sin embargo, este altavoz inteligente estaría a punto de recibir una nueva actualización que sorprenderá aún más a los usuarios. Un grupo de ingenieros de la empresa está trabajando en una función que permitirá recrear la voz de cualquier persona, viva o muerta, a partir de una pequeña grabación de voz o un video.

Esta información se dio a conocer en la conferencia MARS, un encuentro masivo donde la compañía da a conocer al mundo sus avances tecnológicos, sobre todo aquellos relacionados con la inteligencia artificial.

Durante la intervención del ingeniero y vicepresidente de Alexa, Rohit Prasad, sorprendió a todos los asistentes cuando el programa pudo leer un cuento infantil con la voz de una abuela fallecida.

“Alexa, ¿puede la abuela acabar de leerme ‘El Mago de Oz’. ¡Bien!”, respondió el dispositivo de Amazon, antes de cambiar su entonación al de otra mujer.

Amazon trabaja para que su asistente Alexa pueda imitar la voz de una persona fallecida. Foto: Amazon.

Ver más: Patentan inteligencia artificial que simulará diálogos con seres queridos muertos

Amazon no ha dado más información sobre la utilidad que se le dará a esta tecnología; por lo que se desconoce sí solo estará disponible en el producto Alexa o podrá disfrutarse en el resto de su catálogo como altavoces y pantallas inteligentes.

“Como vieron en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño. Si bien la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”, aseguró Rohit Prasad.

Innovadora tecnología

Aunque ningún humano ha sido capaz de regresar a la vida a un ser vivo, la tecnología ha hecho su mayor esfuerzo para lograrlo. No nos referimos exclusivamente a Amazon, ya que industrias como el cine ya han recreado rostros y voces de personas fallecidas usando diferentes tecnologías. 

En el pasado lograr esta tecnología era sumamente complejo ya que requería cientos de horas de material de archivo. Sin embargo, los avances han hecho que los procesos sean mucho más sencillos, como por ejemplo tomar menos de un minuto de grabación para recrear una voz, como el caso de Alexa.

En la actualidad, conciertos de agrupaciones como Abba, han podido entretener a miles personas a través de hologramas; así como programas de inteligencia artificial que pueden emitir juicios tan valiosos  sobre cualquier tema.

De esta forma, imitar la voz de una persona fallecida impresionará a millones de personas que podrán recordar a sus seres queridos removiendo los sentimientos más profundos vividos con ese familiar o amigo. 

Amazon no ha confirmado si esta función estará disponible con una actualización o con un nuevo altavoz inteligente, pero lo cierto es que esta presentación ha causado diversas opiniones a favor y en contra de utilizar la inteligencia artificial para imitar la voz de las personas. 

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Un osito astronauta: padre lanzó un peluche a la estratósfera para inspirar a sus hijos a “soñar en grande”

Un padre de dos niños lanzó un osito de peluche 30 km a la estratósfera… Read More

agosto 14, 2022

Bentley, el niño que conmovió al adoptar a un cachorro con su misma condición de labio hendido

Una conmovedora historia se registró en EE.UU. en donde un niño de tan solo dos… Read More

agosto 12, 2022

La actriz Anne Heche falleció a los 53 años debido a las graves lesiones que le dejó un accidente de tránsito

La actriz estadounidense Anne Heche murió este viernes 12 agosto a los 53 años debido… Read More

agosto 12, 2022

‘El toque de Ami’: el sorprendente anillo que impuso un récord por tener más de 24.600 diamantes

Una firma de joyería de la India ha logrado crear una sorprendente pieza de orfebrería… Read More

agosto 12, 2022

“El amor más puro”: Shakira se refugia en sus hijos en medio del difícil momento que está pasando

Los últimos meses han sido difíciles para Shakira, pues además de estar en proceso de… Read More

agosto 12, 2022

¡Mucho amor! Gemelas conmueven al tener un tierno reencuentro tras ser separadas por el COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha dejado miles de conmovedoras historias que han removido los sentimientos… Read More

agosto 11, 2022