América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » “Nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo de la pandemia del COVID-19”: OMS

“Nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo de la pandemia del COVID-19”: OMS

La pandemia del coronavirus superó la cifra de un millón de muertes en medio de rebrotes y expectativas por una vacuna para el COVID-19.

septiembre 29, 2020
muertos por la pandemia del covid-19 OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la cifra de un millón de muertos por la pandemia del COVID-19 constituye “un momento difícil para el mundo” pero también conlleva a pensar en el futuro.

“La lección más importante es siempre la misma: cualquiera sea la etapa de la epidemia en un país, nunca es demasiado tarde para cambiar el curso de las cosas”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS  en un artículo publicado por el diario británico The Independent.

De acuerdo con la OMS, la comunidad científica se ha movilizado para desarrollar test, terapias y vacunas para la COVID-19, en un esfuerzo que por ahora no ha dado muchos frutos. Sin embargo, los estudios permitieron evidenciar que los corticoides reducen la mortalidad en los casos más graves.

Tras más de nueve meses desde que apareció la pandemia del coronavirus en China, el mundo ha venido batallando y enfrentando uno de los retos más importantes de la historia moderna.

El coronavirus ya deja más de 33.4 millones de contagiados y más de un millón de muertos en momentos que la aparición de rebrotes en algunos países ha generado incertidumbre ante una segunda oleada de contagios del COVID-19.

“Un millón de personas han perdido la vida a causa del COVID-19 y muchas más sufren a causa de la pandemia”, destacó Tedros, al mencionar la rapidez sin precedentes con la que el mundo consiguió desarrollar pruebas y movilizarse para encontrar cuanto antes vacunas eficaces y seguras.

Mapa del coronavirus en el mundo. Foto: Universidad Johns Hopkins.

Ver más: El mundo supera el millón de muertes por coronavirus ante la incertidumbre de nueva oleada de contagios

Sin embargo, la pandemia, que parecía estar un tiempo bajo control en gran parte del mundo, gana nuevamente terreno con la reapertura de las economías, especialmente en países en Europa que vienen registrando un aumento exponencial en las cifras de contagio.

Precisamente, la OMS registró una cifra récord de 4 millones de nuevas infecciones por coronavirus confirmadas en las últimas dos semanas, lo cual evidencia que la pandemia no está controlada como se creía.

“Este es un momento para que todos nos unamos, en solidaridad, para luchar contra este virus. La historia nos juzgará por las decisiones que tomamos y no tomamos en los meses venideros. Aprovechemos la oportunidad y superemos las fronteras nacionales para salvar vidas y medios de subsistencia”, indicó Adhanom.

El director de la OMS también destacó que algunas farmacéuticas y gobiernos han trabajado en conjunto para la investigación y desarrollo de vacunas para el COVID-19, algunas de las cuales ya se encuentran en fases finales de ensayo clínico.

de muertes por el coronavirus
América Latina podría acumular 495.000 muertes por el coronavirus para el fin de año. Foto: AP

Ver más: El coronavirus podría provocar 2 millones de muertes sino se actúa de forma colectiva en el mundo: OMS

Las expectativas del mundo están puestas en el desarrollo y aprobación de una vacuna que permita empezar a inmunizar a la población frente al COVID-19, una carrera que vienen liderando los países desarrollados y las compañías farmacéuticas en los últimos meses.

Sin embargo, los expertos de la OMS han asegurado que los países no deben poner todas sus expectativas en la vacuna debido a que todavía es incierto su funcionamiento ya que, hasta el momento, se avanzan con las fases finales de ensayo clínico de una decenas de vacunas para comprobar su seguridad y eficacia.

La OMS también resaltó que mientras se esperan nuevos avances, los gobiernos tienen que contener eficazmente la propagación del virus mediante la aplicación de medidas de salud pública probadas y comprobadas.

De esta forma, se hace fundamental implementar la infraestructura adecuada y diseñar planes para actuar temprano en la contención de los brotes antes de que la transmisión se salga de control, por lo que el comportamiento de los ciudadanos también es fundamental con las medidas de autocuidado.

Finalmente, la OMS había advertido que el mundo tienen que trabajar conjuntamente en la lucha contra el COVID-19 debido a que sino se actúa de forma colectiva la pandemia del coronavirus podría provocar 2 millones de muertos para el 2021.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMÉRICA DIGITAL / Con información de agencias

Tags: coronavirusCOVID-19pandemiaslide

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.