América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush y los demás tripulantes se han perdido", anunció Ocean Gates en un comunicado.

junio 22, 2023
Rescatistas del Titán aseguran haber escuchado golpes debajo del agua en la zona de desaparición

Rescatistas en la búsqueda del Titán/ Foto: América Digital/ AFP

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el hallazgo de los restos del sumergible Titán en las profundidades del océano Atlántico, por lo que se pudo confirmar la muerte de los cinco tripulantes que estaban en la nave.

“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara del Titan”, indicó el contraalmirante del servicio de Guardacostas John Mauger, que transmitió el pésame a las familias.

De esta forma, durante este evento murió el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation; el conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa OceanGate Expeditions; y Paul Henry Nargeolet, un explorador francés experto en el Titán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ocean Gate (@oceangate2023)

Esta información se conoció luego de que las autoridades reportan el hallazgo de unos “escombros” cerca de la zona donde se encuentran los restos del Titanic y se llevaban a cabo las labores de búsqueda para ubicar al Titán, luego de que el sumergible desapareciera el pasado domingo.

La Guardia Costera “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, escribieron en Twitter, este jueves.

Momento después, David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titán, aseguró a la cadena británica Sky News que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.

Según Mearns, se han identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

El experto también le explicó a Sky News que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, dos de los cinco hombres que iban a bordo del Titán.

“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó Mearns.

Ver más: La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic

La empresa dueña del sumergible Titán, OceanGate Expeditions, en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, también confirmó que los tripulantes no sobrevivieron.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital/ Con información de EFE

Tags: Titántripulantes

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.