América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Hallan cerca de 100 restos óseos de la Edad Media durante la construcción de un hotel en Irlanda

Hallan cerca de 100 restos óseos de la Edad Media durante la construcción de un hotel en Irlanda

Los expertos han asegurado que algunos de estos restos podrían tener más de 1.000 años de antigüedad.

julio 11, 2023

Un grupo de obreros hallaron cerca de 100 restos óseos de la Edad Media cuando realizaban unas labores de excavación para la construcción de un hotel del grupo Beannchor en el centro de Dublín (Irlanda)

Estos restos fueron hallados en un área alrededor de una popular calle de la capital irlandesa, Capel Street,  donde siglos atrás albergaba la abadía de Santa María. El convento fue inaugurado en el siglo XII y se sabe que fue utilizado por las órdenes Saviniac y Cisterciense.

Al menos dos de los restos datan del siglo XI, es decir, que tendrían unos 1.000 años de antigüedad. Antes de la abadía, en el lugar había una especie de “fundación cristiana y potencialmente monástica”, dijo Edmond O’Donovan, director de excavaciones de la consultora patrimonial Courtney Deery.

De acuerdo con el experto, la abadía de Santa María fue el monasterio medieval más grande y rico de Irlanda, pero fue demolida después de 1540, cuando el monasterio fue disuelto por Enrique VIII de Inglaterra y más tarde fue el sitio de una casa de reuniones presbiteriana del siglo XVII.

Además, se encontraron los cimientos de edificios del siglo XVII y partes de una casa doméstica conocida como los ‘Dutch Billies’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl)

Ver más: Hallan los restos de unos 60 mamuts en una excavación para el nuevo aeropuerto en Ciudad de México

¿Qué pasará con los restos óseos de la Edad Media hallados en Dublín?

Los restos hallados serán entregados a los Servicios de Monumentos Nacionales, pero antes serán tratados y analizados por expertos.

Por su parte, las otras estructuras descubiertas se incluirán como parte del diseño de lo que será el nuevo complejo hotelero de Beannchor Group.

La empresa detalló que la casa de reuniones presbiteriana del siglo XVII formará parte de un nuevo concepto de bar y restaurante. También planean renovar y reutilizar un edificio con hornos que data de 1890.

“A través de una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Dublín, nuestro equipo de arqueólogos, arquitectos y contratistas de la construcción hemos descubierto una ventana fascinante al pasado de la ciudad”, declaró Bill Wolsey, director gerente del grupo hotelero Beannchor.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Tags: Dublínrestos óseos

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.