América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Noticias » Construcciones ilegales en El Ávila causan temor y alarma en los lugareños

Construcciones ilegales en El Ávila causan temor y alarma en los lugareños

Los proyectos están a cargo de las empresas Ventel y Alfamaq y se han realizado sin previa consulta con los habitantes de esta zona caraqueña

octubre 17, 2019

Vecinos de Galipán, un poblado en el emblemático cerro el Ávila, denunciaron construcciones ilegales por parte de la administración de Nicolás Maduro y la construcción de un teleférico que conectaría la montaña con el estado La Guaira.

Asimismo, la persecución a los residentes que han venido alertando de todos los daños materiales y ambientales que está causando la realización de esta obra, y amenazan a sus habitantes con instalar bases de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)para ingresar la maquinaria.

En declaraciones a la Organización No Gubernamental, Provea, los lugareños denunciaron que las instituciones “se han negado a negociar y a cumplir con los convenios a los cuales llegaron con personas afectadas”.

*Lea también: Unión Interparlamentaria exige cese del acoso a diputados venezolanos

“Están acabando con propiedades, cultivos siembras y nadie dice nada. Eso es una obra del gobierno nacional y no conseguimos apoyo en las instituciones”, alertó.

Otro habitante advirtió que el plan de construcción debe hacerse bajo el plano original porque el actual “el teleférico, debido a que “las brisas son huracanadas y las cabinas cuando estén en funcionamiento tendrán que ser paradas”.

Los proyectos están a cargo de las empresas Ventel y Alfamaq.

Los habitantes también afrontan el posible cobro de concesiones ilegales en la zona por parte de Inparques, acción que ninguno de los vecinos acepta por llevar años en la comunidad y por no tener ningún tipo de competencia para realizar esta clase de exigencias.

La historia

Provea relató que todo comenzó hace cinco años, cuando los residentes fueron contactados por la empresa Ventel para solicitar el consentimiento de la obra en los nuevos espacios, pero este informe fue presentado sin sustento, ni un estudio de impacto ambiental que lo respaldara, solo palabras.

En 2015 los pobladores se unieron y lograron recolectar más de 700 firmas en rechazo a la construcción indiscriminada de la obra, que había comenzado a afectar la zona con más de 97 árboles cortados, con perforaciones que sobrepasaban los 100 metros de profundidad pertenecientes unos a terrenos privados y espacios decretados Parque Nacional desde 1958, que además obtuvo a su favor un amparo declarado con lugar por el TSJ.

En 2009, el máximo órgano judicial que prohíbe cualquier tipo de construcción de asentamiento humano, situación que no impidió a las mencionadas empresas iniciar la construcción no planificada de las nuevas estaciones del teleférico para comunicar Vargas con Caracas.

Tags: ÁvilaGalipánnoticiasteleférico

Te puede interesar

Rescatistas del Titán aseguran haber escuchado golpes debajo del agua en la zona de desaparición
Mundo

Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic
Mundo

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que murió en el Titanic

Encuesta mundial: Los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas
Mundo

Encuesta mundial: los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas

Mujeres y hombres ganan igual pero ellas siguen haciendo más en casa
Estados Unidos

Estudio: mujeres y hombres ganan casi igual, pero ellas siguen haciendo más en casa

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.