América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Cinco enfermos de coronavirus tratados con plasma mejoran su estado clínico

Cinco enfermos de coronavirus tratados con plasma mejoran su estado clínico

Un estudio realizado con cinco enfermos en estado crítico por coronavirus, que fueron tratados con plasma de pacientes que habían superado la enfermedad mejoraron su estado clínico. 

marzo 27, 2020
adnoticias-coronavirus-en-el-mundo-2020-AP

adnoticias-coronavirus-en-el-mundo-2020-AP

Un estudio realizado con cinco enfermos en estado crítico por coronavirus, que fueron tratados con plasma de pacientes que habían superado la enfermedad además de con medicamentos; señala que mejoraron su estado clínico, según los resultados preliminares.

El informe que publica Jama va acompañado de un editorial en el que se indica que, aunque los casos están “bien estudiados”; la investigación tiene “importantes limitaciones”, pues no fue un ensayo clínico aleatorio y no había un grupo de control; por lo que no es posible determinar el “verdadero efecto clínico” de esta intervención.

El estudio, cuyo primer firmante es Chenguang Shen, del Centro Nacional de Investigación Clínica de Enfermedades Infecciosas; describe el caso de cinco pacientes en estado crítico y con síndrome de dificultad respiratoria aguda (ARDS), que fueron tratados con transfusión de plasma que contenía anticuerpos neutralizantes.

Tras el tratamiento se produjo una mejora del estado clínico de los enfermos, indican los resultados preliminares, por lo que este “puede ayudar” en el tratamiento de enfermos con COVID-19 y ARDS; aunque los autores señalan que este enfoque “requiere una evaluación en ensayos clínicos aleatorios”.

Además de la transfusión de plasma, todos ellos siguieron recibiendo tratamiento antiviral con diversos medicamentos, explica el informe.

Lea también: Italia registró cerca de mil muertos por coronavirus en solo 24 horas

Los pacientes, entre 36 y 65 años, fueron tratados en el hospital de Shenzhen (China); donde estaban ingresados con grave insuficiencia respiratoria, además algunos necesitaban oxigenación por membrana extracorporéa o padecían neumonía bacteriana o fúngica.

Cuatro de ellos recibieron el plasma hacia el día 20 de hospitalización; mientras que al quinto, que tenía además hipertensión e insuficiencia de la válvula mitral, se le administró la transfusión al décimo día.

El plasma de los donantes tenía anticuerpos demostrables anti-SARS-CoV-19 y neutralizó el virus en cultivos in vitro, señala el estudio.

El uso del plasma “pudo haber contribuido a su recuperación” porque el estado clínico de todos los pacientes “mejoró aproximadamente una semana después de la transfusión”; señala el estudio.

El editorial señala que los pacientes recibieron durante el ensayo otros medicamentos; lo que “hace imposible determinar la contribución específica” del plasma a la evolución clínica o a los resultados.

Con todo y a pesar de las limitaciones, el estudio proporciona, según el editorial; “algunas evidencias para apoyar la posibilidad de evaluar” esta terapia en investigaciones más rigurosas.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital/EFE

Tags: china coronaviruschina+cienciacoronaviruscoronavirus plasmaCovid-19"Medicinaplasma coronavirus

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.