Una vez más los animales son los protagonistas de conmovedoras historias difundidas en Internet; como la de una tierna gata que pese a todos los pronósticos logró caminar.
Se trata de la historia de una adorable gatita que nació con una rara enfermedad que asemejaba sus piernas a las de una rana. Debido a su patología sus incontables intentos para caminar no tenían éxito, por lo que necesitó de gran ayuda.
También te puede interesar: Con una torta de frutas celebraron el cumpleaños número 70 de Hugo, una tortuga de Australia
El animal fue diagnosticado con ‘síndrome del nadador’, un trastorno de nacimiento que afecta sus extremidades. Fue entonces cuando Pomegranate, recibió un tratamiento para que pudiera dar sus primeros pasos.
Pese a que Pomegranate nació con una discapacidad que le impedía colocarse de pie, tras largas horas de fisioterapias la pequeña felina pudo caminar por primera vez.
La gatita nacida con ‘piernas de rana’ logra caminar y poco a poco va obteniendo más movilidad
Ahora camina erguida, luego de desafiar los pronósticos de los veterinarios quienes aseguraban que era muy difícil que volviera a colocarse de pie. Evidentemente, la felina está mucho mejor y es capaz hasta de correr de las manos de su cuidador.
Las tiernas imágenes de la gatita aprendiendo a caminar se han vuelto virales en redes sociales; cientos de usuarios se han alegrado por el logró del animal.
También te puede interesar: Conoce la tierna y divertida historia de Lilo, el mejor perro-jugador de baloncesto
Cabe mencionar que el síndrome del nadador es una alteración que sufren perros y gatos; aunque no se sabe exactamente su causa, suele ser consecuencia de la cría desproporcionada de cachorros y del cruce entre padres, hijos y hermanos.
La patología hace que los cachorros presenten dificultades para caminar a partir de la segunda o la tercera semana de haber nacido.
Si quieres ver las imágenes de Pomegranate, la gatita nacida con ‘piernas de rana’, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.